LONDRES (AP) — El brasileño Gabriel Magalhaes, pieza fundamental en la defensa de Arsenal, tuvo que salir del campo con una aparente lesión en el isquiotibial derecho al inicio de la victoria 2-1 contra Fulham en la Liga Premier.
La dolencia pone en duda su disponibilidad para el encuentro de la próxima semana en la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
El central se detuvo mientras corría de regreso hacia su arco ante un contragolpe de Fulham.
Cuando el juego finalmente se detuvo, se dejó caer al suelo y sacudió la cabeza en señal de que necesitaba ser reemplazado.
Gabriel finalmente salió a los 16 minutos, reemplazado por Jakub Kiwior.
“Estamos preocupados”, dijo el técnico español del Arsenal, Mikel Arteta. “Y es que él nunca quiere salir. No está seguro de cuán grave es esto ni de qué estamos hablando exactamente”.
El Arsenal, segundo en la liga y que comenzó la jornada 12 puntos detrás de Liverpool, disputará una eliminatoria de cuartos de final a doble partido con el Madrid este mes. El primer encuentro será en el Emirates Stadium el 8 de abril.
A la pregunta de si Gabriel está en duda para ese compromiso, Arteta respondió: “Es difícil pero ya veremos”.
Arteta carecía ya de los defensas Riccardo Calafori, Takehiro Timiyasu y Ben White. El estratega dijo que el lateral drecho Jurrien Timber tuvo problemas el lunes, antes del encuentro con el Fulham, pero “hizo un gran esfuerzo para intentarlo y jugar”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.