-
Xavier Gonzálvez-amat
El Miting Internacional de Catalunya dejó un duelo para el recuerdo en el 1.500m con victoria de Mariano García ante Adel Mechaal. Los dos medallistas internacionales protagonizaron un bonito mano a mano que terminó en una victoria sensacional del murciano con 3’35”87. “Cuando Adel me pasó, me sirvió de estímulo. Me dije ‘ahora es la mía’ y le ataqué con todas mis fuerzas”, explicó el murciano después de la carrera, muy satisfecho con su actuación. “No me esperaba sacar esta marca para nada. La idea era poder bajar de 3’40, pero salió mucho mejor, así que ahora tocará hablar con mi entrenador para definir bien los objetivos de cara al Europeo o el Mundial”, añadió ‘La Moto’ visiblemente emocionado con su resultado. Por su parte, Mechaal acusó la dura carga de competiciones que acumula la última semana. “Comencé con la Vallecana, que te deja muy tocado de piernas. A los cinco días corrí el Cross de Elgoibar y, ahora, la pista cubierta en Sabadell. Se me hizo duro, pero estoy contento con mi actuación”, explicó el de Palamós, que tiene como gran objetivo hacer la mínima europea de media maratón en febrero para poder acudir al Continental de ‘Running’ que se celebrará en abril en Bélgica.
“No me esperaba sacar esta marca para nada. La idea era poder bajar de 3’40, pero salió mucho mejor”
Mariano García
Elvin Canales fue uno de los grandes protagonistas de la tarde en Sabadell con su victoria y mínima europea en el 800 con 1’45”83, también nuevo récord de Cataluña. Marta Mitjans (2006) brilló en el 800 femenino con una victoria con 2’03’68, nuevo récord de España sub-20 y a ocho milésimas de la mínima sub-23 para acudir al Continental absoluto. “Me sentí muy bien, sobre todo, en la parte final. El objetivo ahora es el Campeonato de España. Lo de ir al Europeo no entraba en los planes, en un principio, pero después de esto, veremos. Lo tendremos que valorar con mi entrenador”, aseguró la joven atleta de 18 años de Arenys de Mar, que batió el récord de Esther Desviat vigente desde hacía 25 años.
El Miting Internacional de Catalunya, organizado por la Federació Catalana d’Atletisme, reunió a más de 180 atletas procedentes de 35 países y forma parte del calendario de World Athletics en la categoría Challenger. El Míting incorporó este año, como gran novedad, el perímetro de luces led para marcar los ritmos de las pruebas de pista.
Una temporada de pista cubierta que tendrá dos grandes citas. Primero, del 6 al 9 de marzo se disputará el Europeo en Apeldoorn (Países Bajos) y, después, del 21 al 23 del mismo mes será el turno del Mundial en Nanjing (China), que se recupera este año después de su aplazamiento en 2020 en plena pandemia por el covid.
El primer gran trámite de la temporada será el Campeonato de España en Madrid (pista de Gallur) del 21 al 23 de febrero.
En los 400m, Blanca Hervás dominó con autoridad con 53”31 y el azulgrana Bernat Erta hizo lo propio en la carrera masculina con 46”96. La vasca Tessy Ebosele venció con claridad el triple salto con 13,82m en la primera tentativa. Jaime Guerra ganó la longitud con 7,82m