Marcus Ericsson ha vuelto a la Fórmula 1, aunque evidentemente, no como piloto oficial. El sueco ha trabajado en el simulador de Cadillac, gracias a sus lazos con Andretti en IndyCar, proporcionando valiosa información para que la estructura trabaje en el desarrollo de esta maquinaria.
Cadillac aterrizará oficialmente en menos de 365 días en Fórmula 1 como undécimo equipo y aunque aún no sabemos quiénes serán sus dos primeros pilotos oficiales, ya hay algunos que están involucrados en el proyecto. Uno de ellos es Ericsson, viejo conocido del Gran Circo, que estuvo allí durante cinco temporadas.
Ericsson debutó en 2014 con Caterham y las siguientes cuatro temporadas trabajó junto a Sauber en un proyecto que si bien era más sólido que el primero, no estaba llamado a tener éxito tan pronto. Sus resultados tampoco fueron los mejores y tras 2018, los de Hinwil optaron por reemplazarlo y alinear a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.
Aunque Ericsson fue piloto reserva de Sauber en 2019, nunca volvió a correr en Fórmula 1 y su futuro estaba en la IndyCar. En Estados Unidos ha tenido una etapa muy exitosa, siendo su victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 2022 su momento más destacado, cuando aún era piloto de Chip Ganassi Racing.
Ahora, como piloto de Andretti ha tenido una temporada complicada en 2024, la cual ha acabado de una forma diferente. Ha regresado a Europa para trabajar en las instalaciones de Cadillac, más concretamente en el simulador. Los datos del sueco ayudarán a la estructura a elegir el modelo más adecuado para su proyecto de Fórmula 1.
“Mi jefe, Andretti, me ha pedido que vuelva a Inglaterra para probar diferentes simuladores. Ofreceré información para que ellos puedan elegir el modelo adecuado para toda la organización, incluida la Fórmula 1, IndyCar y categorías de Resistencia. Los simuladores son parte integral del automovilismo y he estado trabajando en mejorar también mi propio uso durante el invierno”, ha comentado Ericsson en una entrevista en el podcast de Viaplay.
Si bien es probable que Cadillac apueste por un piloto experimentado para su desembarco en 2026, es evidente que Ericsson no estará en la lista, aunque cumpla con ese requisito. El futuro del sueco pasa por la IndyCar y al igual que muchos pilotos que corren allí, en el WEC y la Fórmula E, la Fórmula 1 es un capítulo cerrado, al que vuelven de vez en cuando, pero simplemente de forma esporádica para ayudar a algún equipo o seguirla como aficionados.