JORGE MORAGÓN
Actualizado
Álex Jiménez está ganándose un sitio en el AC Milán con su talento y mucho trabajo. El canterano del Real Madrid afronta su segunda temporada en Italia disputó el partido ante el Genoa donde demostró una personalidad abrumadora en el campo. Teniendo solo 19 años ocupó el lateral izquierdo con la tranquilidad de un veterano, corriendo la banda de San Siro como si llevara una década haciéndolo. Y era su primera titularidad con el primer equipo.
Un jugador nacido en Leganés que ha sabido esperar su momento en el Milán Futuro y, por fín, consiguió que apostaran por él desde el inicio en un partido en la Serie A. Con sus pases y cometiendo muy pocos errores en el juego, consiguió arrancar aplausos entre el público exigente de San Siro en una noche complicada con el AC Milán fuera de competiciones europeas. Y es que en una temporada donde el club cumple 125 años, es una de las pocas notas positivas para la afición que está cada vez más desconectada de la propiedad.
Llamando a la puerta de la Serie A
El talento con sello de La Fábrica, ya disputó algunos minutos con el primer equipo la pasada campaña, aunque todavía no lo había conseguido hacer como titular. Un jugador que desde su debut en la Coppa Italia la pasada campaña contra el Cagliari dejó destellos de su calidad jugando hasta 80 minutos en la victoria por 4-1. Un año en el que jugó cinco partidos con el primer equipo, un total de 207 minutos con el primer equipo, y donde quedó subcampeón de la UEFA Youth League.
Y es que desde ese momento no ha dejado de crecer y quienes lo siguen en el día a día saben que es un jugador que la Serie C, donde está el Milán Futuro, se le queda corta. De hecho, en su primer partido este año con el filial, en la Coppa Italia C contra el Lecco marcó un doblete con la zurda, ya en noviembre repitió con otros dos goles a lo Theo Hernández. El primero contra el Pontedera arrancando desde la izquierda y chutando al larguero en el segundo palo y la semana siguiente contra el Arezzo arrancando desde su propio campo, cogiendo el balón en defensa, recorriendo 60 metros con el balón en el pie, marchándose de hasta tres rivales y rematando por toda la escuadra. Unos destellos de calidad que están haciendo que poco a poco tire la puerta del primer equipo abajo.
Un jugador que se autodefine a sí mismo con el lema que se ha tatuado en la pantorrilla: “Sólo pierdes si dejas de intentarlo”. Un Álex Jiménez que, con paciencia y determinación, se mantiene firme en su deseo de estar cada vez más presente en los esquemas de Paulo Fonseca. Un jugador al que comparan con su amigo Theo Hernández y del que destacan su técnica, fuerza física y esa propensión ofensiva a las asistencias y los goles. Un aprendiz que le observa intentando absorber como una esponja todos los detalles de un lateral como el francés y que demuestra su talento cuando le dan la oportunidad.
Un jugador por el que el Real Madrid se reserva derechos
Con el Milan Futuro también ha jugado como mediapunta o por fuera en posiciones más adelantadas y quizás por su versatilidad ha llamado ya la atención en otros equipos de Italia y del extranjero. Un jugador por el quie el club ejerció su opción de compra en julio por unos 5 millones de euros y sobre el que los blancos se reservan un derecho de recompra tanto en 2025 como en 2026, aunque su presente habla rossonero. Alex ha sabido esperar y probablemente volverá a tener una oportunidad contra el Verona el próximo viernes. Un partido en el que podría volver a ser titular y seguir desarrollando su potencial en el fútbol italiano.