Mikel Arteta perderá, a buen seguro, a uno de sus pilares defensivos para la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que el Arsenal disputará contra el Real Madrid. Gabriel Magalhaes se retiró lesionado al cuarto de hora de juego del encuentro de Premier League ante el Fulham tras notar molestias musculares. El central brasileño se echó la mano a la parte posterior del muslo derecho, lo que le convierte en seria incógnita para el doble enfrentamiento contra los merengues.
Titular indiscutible
Magalhaes es una de las piedras angulares de la retaguardia ‘gunner’. Mikel Arteta le ha dado la titularidad en todos los encuentros de los londinenses esta temporada, salvo dos partidos que se perdió por una lesión en la rodilla ante Manchester United y Fulham. La más que posible ausencia del central paulista se une a las ya seguras de Calafiori y Tomiyasu, ambas también en la línea defensiva.

Gabriel Magalhães celebra su gol ante el Sporting en la Champions League / EFE
Si se acaba confirmando la baja de Gabriel Magalhaes, el técnico guipuzcoano deberá hacer encaje de bolillos para confeccionar un tándem de centrales de garantía. El francés William Saliba, pretendido por el Real Madrid, formaría pareja con el polaco Kiwior. Recordemos que el Arsenal cuenta con las lesiones de larga duración de los delanteros Gabriel Jesus y Kai Havertz, mientras que Bukayo Saka sale de la enfermería y estará en la Champions con pocos minutos de rodaje. Eso sí, el extremo inglés regreso con gol ante el Fulham y firmó el 2-0 antes de que el Fulham recortara distancias en el añadido (2-1).
Timber también cayó
Jürrien Timber acabó renqueante la primera mitad después de un fuerte golpe en la rodilla. El lateral neerlandés, en una acción de corte, sufrió el impacto del mexicano Raúl Jiménez cuando éste se disponía a disparar. Después de ser atendido sobre el césped y en la banda, el futbolista de la ‘Oranje’ regresó al terreno de juego justo antes de que Mikel Merino firmara el 1-0 en el Emirates Stadium. Sin embargo, el defensor ya no regresó tras el descanso.