Este lunes, el líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, quien apenas hace tres días se juramentó de manera ilegítima para atornillarse en el poder, lanzó unas polémicas declaraciones en las que habló de Puerto Rico.
Según Maduro, quien habló en la clausura del denominado “Festival internacional antifascista”, tiene un plan para invadir la isla.
Haciendo referencia a las controvertidas intenciones de Donald Trump de tomar control del Canal de Panamá, Groenlandia y Canadá, Maduro dijo que va a “liberar” al territorio no incorporado que pertenece a Estados Unidos.
“Así como en el norte tienen una agenda de colonización, nosotros tenemos una agenda de liberación”, dijo.
“Y la agenda nos lo escribió Simón Bolívar. está pendiente la libertad en Puerto Rico y la lograremos con las tropas del Brasil Y Abreu De Lima irá al frente para liberar a Puerto Rico ¿Qué te parece?”, agregó.
Estas polémicas palabras no fueron bien tomadas en el país del Caribe, lo que provocó una inmediata respuesta de la gobernadora puertorriqueña Jenniffer González, quien le envió una carta al presidente electo Trump acusando a Maduro de amenazar con invadir su país.
“El dictador venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado a invadir Puerto Rico, lo que constituye una amenaza abierta para Estados Unidos y nuestra seguridad nacional”, dijo.
“Envié una carta al presidente Donald Trump confiando en que su administración responderá rápidamente y dejará en claro al narcorégimen de Maduro que Estados Unidos protegerá las vidas y la soberanía estadounidenses y no se doblegará ante matones mezquinos y asesinos”, agregó.
La carta finaliza con un fuerte llamado de la gobernadora al mandatario electo: “Espero entablar discusiones importantes sobre cómo mejorar el rol de Puerto Rico en la seguridad nacional y tomar fuertes medidas en contra de la creciente presencia de adversarios en la región”.
La misiva fue copiada a Marco Rubio, nominado como secretario de Estado por Trump, y A Mike Waltz, nominado como asesor de Seguridad Nacional.