El conocido Macy’s del centro de Salem, en Oregón, está viviendo sus últimos días con una venta de liquidación que ha captado la atención de toda la ciudad. “¡Todo debe irse!”, se puede leer en los carteles que decoran la tienda, atrayendo a muchos compradores que ya están aprovechando los descuentos de hasta 50% en diferentes productos. La mala noticia es que con el cierre del local unas 56 personas se quedarán sin trabajo en marzo.
En el área de mujeres, los descuentos del 20% en la mayoría de los artículos han generado un flujo constante de clientes buscando renovar sus armarios. Mientras tanto, el departamento de caballeros, situado cerca de la escalera mecánica, también ha atraído a numerosos compradores con rebajas del 25% en ropa y accesorios.
Además de las ofertas habituales, la venta incluye algo inusual: el mobiliario y equipo de la tienda están disponibles para su compra. Los formularios para adquirir estos artículos están ubicados por toda la tienda, desde los mostradores hasta las vitrinas. Este detalle resalta la magnitud del cierre y el esfuerzo por vaciar el espacio antes de su clausura definitiva.
NO ES EL ÚNICO LOCAL DE MACY’S QUE CERRARÁ SUS PUERTAS
Macy’s en el centro de Salem no es la única tienda afectada en el estado de Oregón. Otro local en Hillsboro también cerrará sus puertas. Los clientes locales se están quedando con menos opciones para disfrutar de esta emblemática cadena. Recordemos que la marca vende ropa, accesorios, joyería, vajillas y muebles.
La venta de liquidación por cierre es sin duda una gran oportunidad para los ahorradores. Sin embargo, para otras personas Macy’s no era solo una tienda, sino un lugar donde se construyeron recuerdos familiares, desde las compras navideñas hasta los días de rebajas que se convertían en pequeños eventos sociales.
Los empleados, algunos con muchos años trabajando en la tienda, enfrentan la incertidumbre del futuro. Las conversaciones sobre los próximos pasos y las despedidas inevitables se mezclan con el sonido de los anuncios y las cajas registradoras. En medio del bullicio de los compradores, se puede sentir la tristeza en el aire.
¿CUÁNTAS TIENDAS OPERA MACY’S EN ESTADOS UNIDOS?
Al final del tercer trimestre de 2024, Macy’s tenía 435 locales en Estados Unidos. También operaba locales de formato pequeño, muebles y backstage, lo que eleva el total a 512 tiendas. Además, la empresa opera 59 locales de Bloomingdale’s y 164 locales de Bluemercury. A finales del año pasado, la marca anunció el cierre de 65 tiendas después de las vacaciones, 15 tiendas más de las que se habían planeado originalmente a principios de 2024.