El fin de semana se produjo una manifestación del Espíritu Santo en Buenos Aires, la capital de Argentina, cuando casi 75.000 personas escucharon el Evangelio y más de 9.000 tomaron la decisión de seguir a Cristo durante una jornada de evangelización de dos noches organizada por la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) .
El evangelista Franklin Graham, presidente y director ejecutivo de la BGEA, compartió el amor y el sacrificio de Jesucristo ante miles de personas durante el Festival Esperanza Buenos Aires en el Estadio Vélez.
«Dios te ama. Él te creó, te cuida y tiene un plan para tu vida», compartió. «Él quiere perdonarte, pero tienes que acudir a su Hijo, Jesucristo, con arrepentimiento y fe».
Graham llegó a Buenos Aires invitado por las iglesias locales. Casi 2.500 iglesias evangélicas colaboraron con el ministerio para atraer gente de todos los rincones de la ciudad. Como resultado, miles de personas experimentaron una transformación.
“Me quedé impresionada y sorprendida por la cantidad de personas que se presentaron. Es increíble ver cómo tantas vidas cambian en un solo momento aquí en este estadio. Es indescriptible”, dijo Ale Nüesch, coordinadora de la iglesia Esperanza Buenos Aires.
“Esto no es común; no estamos acostumbrados a ver cosas como lo que acaba de suceder. Es un milagro del cielo, y damos gracias a Dios por cada una de las personas cuya vida fue transformada al aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador personal”, agregó Nüesch.
Esperanza Buenos Aires fue gratuita y abierta a todo el público. El evento tuvo tal afluencia la segunda noche que miles de personas se congregaron en las calles para escuchar un mensaje de Graham y música en vivo de Rescate, una banda cristiana argentina local; Redimi2, rapero nominado al Grammy Latino; así como del galardonado músico Michael W. Smith y Charity Gayle.
El viernes por la noche, más de 30.000 personas abarrotaban el estadio a pesar de la lluvia, y una mujer de 30 años llamada Adriana dijo que su vida cambió después de escuchar predicar al reverendo Graham.
Habló sobre los pecados y eso me conmovió profundamente. El hecho de que estuviera dispuesto a hablarle a todo el mundo (sobre el pecado), desde el escenario, frente a tanta gente, sé que impactó a todos los presentes, no solo a mí. Dios me está llamando de vuelta. Dios me habló mucho sobre mis pecados y me llegó al corazón. Este evento renovó mi fe. Regreso a casa muy bendecido y animado a seguir a Cristo.
El sábado, Graham compartió con los asistentes al festival un mensaje basado en la historia de Zaqueo en Lucas 19:1-10 .
Valentino, una de las casi 43.000 personas que asistieron esa noche, declaró a BGEA: «Sé que estoy aquí por una razón. Dios me llamó a Él, aquí hoy. Sentí su amor, sentí alegría. Hoy creo que Él es el camino, la verdad y la vida. Quiero empezar a seguir a Dios y quiero traer a mi familia también porque no caminan con Él».
Un hombre llamado Sergio también dijo que el mensaje le había cambiado la vida.
“Ahora, al marcharme de este evento”, dijo, “ya no siento esa pesada mochila que siempre había cargado. Ahora tengo paz mental”.
Graham recurrió a las redes sociales para celebrar todo lo que Dios ha hecho en Argentina.
“¡Qué noche tan maravillosa aquí en Buenos Aires!”, escribió. “¡Damos gloria a Dios por los cientos de personas que se acercaron tras la invitación a arrepentirse de sus pecados y aceptar el regalo de la salvación de Dios poniendo su confianza en Jesucristo!”.
