Durante los últimos días han circulado varias noticias sobre un presunto arresto del actor Luis Silva por sus frecuentes críticas al gobierno, pero la información es falsa según confirmaron diversas fuentes a Cuballama.
El actor no ha tenido ningún problema con la policía ni la seguridad del estado, todo han sido rumores esparcidos por youtubers que realmente han incomodado a su familia, dijo una fuente vinculada al reconocido artista.
La fuente también desmintió la salida de Cuba del actor hacia Estados Unidos, un país que visita con frecuencia.
Silva ha sido un agudo crítico de diversas situaciones generadas por las malas políticas del gobierno cubano en sus redes sociales. Recientemente tras la primera desconexión del sistema eléctrico pidió la renuncia de los funcionarios del régimen vinculados al colapso.
«Quiero ver las renuncias (…) aquí tienen que renunciar unos cuantos», escribió Silva en un comentario del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso sobre el hecho.
El actor también ha declarado que el programa no regresará por el momento a la televisión cubana ante la pregunta de un seguidor del espacio. «No esperen buenas noticias», comentó en sus redes sociales sobre una posible vuelta del espacio.
Luis Silva se ha convertido en uno de los actores más populares de Cuba con su personaje de Pánfilo en Vivir del cuento, un espacio humorístico cuyos guiones han criticado diversas problemáticas de la realidad cubana y la burocracia, así como varias medidas aplicadas por los dirigentes gubernamentales.
El programa ha sufrido además la salida del país de varios de sus protagonistas como Irela Bravo, Andy Vázquez y Omar Franco. El último caso fue el del actor Wilber Gutiérrez, (Chacón), quien se encuentra en México junto a su familia a la espera de cruzar hacia Estados Unidos.
Productores del programa señalaron a medios de prensa que los directivos de la televisión han censurado varios capítulos y están tratando de que sean los propios actores los que tomen la decisión de abandonar el popular espacio.