2025-01-17
Khvicha Kvaratskhelia (23 años) dejó al Napoliy este viernes se convirtió en nuevo jugador del PSG y estalla el mercado de invierno tras conocerse que la operación final se cerró en algo más de 70 millones de euros.
El georgiano llega al club para ser líder y determinante como Mbappé, jugador que firmó hace seis mese con el Real Madrid y que el PSG no le había encontrado reemplazo.
Esta noticia se confirmó cuando Antonio Conte afirmó en rueda de prensa que el extremo georgiano había vuelto a pedir salir, tras hacerlo previamente en verano, y que su decisión ya estaba tomada.
“Hablé con el jugador, y me confirmó su decisión. Personalmente, siento mucha decepción porque estuve seis meses intentando que Kvara se sintiera en el centro del proyecto, trabajando con él y mostrándole que, con la llegada de algunos jugadores, aquí se podía construir algo importante”
La incorporación del desequilibrante atacante ha sido petición expresa de Luis Enrique, que ve como ha incrementado el potencial de su delantera de manera exponencial para el tramo decisivo de la temporada. Su contrato es hasta junio del 2029.
Por su parte, el Napoli ha perdido a su máxima estrella y tendrá que incorporar con urgencia un sustituto a la altura para mantener el liderazgo de la Serie A.
Precisamente respecto sobre el reemplazo, las últimas informaciones desde Italia apuntan a que se lanzarán a por Alejandro Garnacho y a que ya han iniciado conversaciones con el Manchester United.
SU DESPEDIDA EN REDES DEL NAPOLI
En un video publicado en sus redes sociales, en el que reconoció que había sido “un honor” vestir la camiseta celeste, con la que consiguió el ‘Scudetto’ en 2023, ‘Kvara’ dedicó al ‘10’ una parte de su adiós.
“Aquí puedes sentir intensamente lo que Diego significa realmente para esta ciudad. Aquí le quieren más que a nadie ni a nada. Diego vive en el corazón de cada napolitano y siempre lo hará. Este lugar tiene una energía y una fuerza únicas, Nápoles y Diego viven el uno para el otro. Diego es el Dios del fútbol y esto se siente con más fuerza en esta ciudad”, señaló.
“Adiós Diego. Adiós Nápoles. Llegué solo a Nápoles, pero ahora somos tres (mujer e hijo). Es una ciudad muy característica y fascinante, parece que cada lugar tiene su propia historia que contar y consigue hacértela sentir”, sentenció.