Durante la jornada del 18 de abril en Grandes Ligas, el equipo de San Diego Padres de Luis Arráez viajó hasta el estado de Texas para dar inicio a una serie de tres juegos frente a Houston Astros en el Daikin Park. Allí, la tropa que dirige Mike Shildt cayó con parcial de 6×4, sin embargo, el primera base criollo conquistó buenos resultados ofensivos.
Luis Arráez alineó como es habitual en la temporada MLB 2025 como segundo en el orden al bate y protector de la primera base, pese a que en su primer turno fue retirado, más tarde en el compromiso vendrían momentos de júbilo para el zurdo.

Jornada productiva para Luis Arráez
En el tercer inning de juego comenzó la fiesta para el venezolano. Con dos outs en la pizarra y ante los envíos de Ryan Gusto, el infielder conectó una pelota en curva a 80.4 MPH que se quedó en la zona baja del plato, enviándola a 96.9 MPH en dirección al jardín central con lo que fue el primer indiscutible de la jornada.
Se posó en el plato nuevamente en el quinto episodio, otra vez frente al derecho Ryan Gusto. En esta oportunidad volvió a conectar una curva baja a 82.3 MPH, solo que ahora la misma salió en dirección al jardín izquierdo, propiedad del también venezolano Jose Altuve.
El momento mágico del encuentro para Luis Arráez se hizo presente en el llamado «Séptimo de la Suerte». En este caso, el encargado de lanzar fue Bryan King, a quien el primera base de San Diego Padres le conectó una recta de cuatro costuras a 92.8 MPH, devolviéndola a 95 MPH con el tercer jonrón de la temporada MLB 2025.
Al concluir el cotejo, «La Regadera» se fue de 5-3 con jonrón, anotada y dos impulsadas, estableciendo su línea ofensiva en .342/.424/.1027 en 73 turnos oficiales.
Histórico en San Diego Padres
Para Luis Arráez este fue el séptimo juego en su carrera en el que al menos ha conseguido tres hits, un jonrón y dos impulsadas, siendo este el primero de la temporada MLB 2025. Los otros los conquistó en 2024 (2), 2023 (2), 2021 (1) y 2019 (1).
Además, el infielder siguió haciendo crecer su historia en la franquicia californiana. Para que entremos en contexto, Arráez ha jugado 137 juegos con Padres, si evaluamos los primeros 137 juegos de todos los jugadores que alguna vez vistieron el uniforme de San Diego, nos damos cuenta el primera base lidera algunos renglones ofensivos. Para ser más específicos, les muestro:
- 1ro en turnos oficiales (585)
- 1ro en Hits (184)
- 1ro en sencillos (148)
- 5to en promedio (.315)
