El día de Año Nuevo estuvo marcado por la violencia cuando dos hombres utilizaron camiones en incidentes separados que ahora se están investigando como ataques terroristas. Si bien los ataques ocurrieron el mismo día, sus métodos fueron muy diferentes y había pocas razones para creer que pudieran estar relacionados. Ahora, parece que ambos hombres sirvieron en la misma base del Ejército, lo que llevó a las autoridades a investigar una posible conexión entre los dos hombres, Informes de Denver7 Investigates.
Dicho esto, no saquen conclusiones precipitadas todavía. Denver7 cita “múltiples fuentes informadas” en su informe, pero no tiene más detalles. Ni siquiera sabemos con seguridad si estaban allí al mismo tiempo, y es totalmente posible que ni siquiera se conocieran y estuvieran trabajando de forma independiente. Al parecer, ambos utilizaron Turo para alquilar los camiones eléctricos que utilizaron en sus ataques, pero como se mencionó anteriormente, sus métodos eran muy diferentes.
Según se informa, Shamsud-Din Jabbar conducía una F-150 Lightning alquilada por la calle Bourbon de Nueva Orleans mientras los asistentes a la fiesta celebraban el año nuevo en las primeras horas de la mañana. La BBC informa. Murió en un tiroteo con la policía después de matar al menos a otras 14 personas y enviar a unas 30 más al hospital, lo que eleva el total actual de muertos a 15. Más tarde ese mismo día, Matthew Livelsberger supuestamente llenó un Cybertruck alquilado con fuegos artificiales y botes de gas antes de estacionarlo frente al Trump International Hotel en Las Vegas y provocar una explosión que lo mató e hirió a otras siete personas. Informes de NBC News.
Aunque se sabe menos sobre Livelsberger y el ataque de Las Vegas, era un boina verde que tenía 18 años de experiencia en las Fuerzas Especiales. Informes de NewsweekLas autoridades dicen que también creen que es poco probable que Jabbar haya actuado solo y están buscando posibles cómplices. Jabbar se unió al Ejército en 2007 y fue enviado a Afganistán durante 11 meses en febrero de 2009 antes de ser transferido a la Reserva del Ejército en 2015. Se fue en 2020 con el rango de sargento mayor. Si bien todavía no sabemos mucho sobre sus motivos para el ataque, se informó que el camión llevaba una bandera de ISIS.. Authorities say they also believe it is unlikely that Jabbar acted alone and are searching for possible accomplices. Jabbar joined the Army in 2007 and deployed to Afghanistan for 11 months in February 2009 before transferring to the Army Reserve in 2015. He left in 2020 with the rank of staff sergeant. While we still don’t know much about his motives for the attack, the truck was reportedly carrying an ISIS flag.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.