Los reconocidos gustos alimenticios y malos hábitos del presidente Donald Trump en Estados Unidos parecen estar jugándole una mala pasada: un reconocido periodista escribió un libro dedicado al neoyorquino, y allí reveló uno de los secretos más grandes de su dieta. ¿Esconde un problema de salud?
Según el sitio The Conversation, Michael Wolff, autor de las obras ‘All or Nothing’ y ‘Fire and Fury’ expresó en la primera de ellas su sospecha de que Trump está tomando Ozempic u otro medicamento por el estilo para la pérdida de peso, lo que aumentaría su fatiga y significaría un hecho noticiable para todo el país.
Esto, además, va en sintonía con algunos estudios recientes de salud que se conocieron del republicano: en el año 2016, Harold Bornstein, quien entonces era su médico personas, reveló que pesaba 107 kilos, entrando así en la categoría de sobrepeso, para luego registrarse en 108 kilos en 2018, dos años después.
También un informe compartido por CNN en 2019 indicó que Trump tenía dosis alta por día de rosuvastatina, medicamento para el colesterol elevado. A su vez, el Índice de Masa Corporal (IMC) en el que se basó la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés) demostró que el actual presidente tenía en ese entonces una tendencia alta para superar la barrera de la obesidad.
Donald Trump en su despacho. Foto:Getty Images via AFP
De todas formas, resulta complejo medir exactamente los niveles de composición corporal u otros suplementarios respecto a Trump, y más aun teniendo en cuenta los nuevos criterios de obesidad clínica que se publicaron a principios del 2025.
¿Cuándo se hará más estudios Donald Trump en Estados Unidos?
Si bien aun no se conoce la fecha exacta, el presidente Donald Trump, de acuerdo con The Conversation, debe estar próximo a realizarse sus estudios anuales correspondientes por su cargo, lo que puede dar más exactitudes sobre la salud del neoyorquino y las posibles complicaciones que atraviesa.