Estamos a poco menos de un mes del debut de los Samsung Galaxy S25, que se anunciarían el próximo 22 de enero. En los últimos meses se ha filtrado un sinfín de información sobre el diseño y las características técnicas de los próximos buques insignia de la marca coreana, y no habría grandes sorpresas con respecto a sus predecesores. Pero donde sí podría haber grandes novedades sería en las funciones de inteligencia artificial que llegarían integradas en los móviles.
Según reporta Android Authority, los Galaxy S25 podrían llegar con hasta un año de acceso gratis a Gemini Advanced, la suscripción de pago que brinda acceso a los modelos de IA más potentes de Google y que también incluye beneficios adicionales como ventanas de contexto más amplias y acceso prioritario a nuevas características.
Al analizar el APK de la más reciente beta de la app de Google, el citado medio halló indicios de que los Galaxy S25 obtendrían acceso sin coste adicional a Gemini Advanced por tiempo limitado. Un punto interesante a considerar es que dicho beneficio duraría más o menos tiempo dependiendo de qué versión de los próximos smartphones de Samsung se adquiera.
En tal sentido, se mencionan cuatro casos específicos de uso gratis de Gemini Advanced: tres, seis y nueve meses, o un año. Esto ya ha disparado las especulaciones sobre cómo se podría otorgar el acceso a la suscripción de IA de Google según los modelos. Específicamente, que los 3, 6 y 9 meses sean para los Galaxy S25, S25+ y S25 Slim, respectivamente, y que el año completo sea para los compradores del S25 Ultra. No obstante, aún no existe una oficialización al respecto.
La posibilidad de que Google permita usar Gemini Advanced sin coste adicional por hasta un año en los Galaxy S25 no suena descabellada. Los de Mountain View ya ofrecieron esta posibilidad en los Pixel 9 Pro, brindándoles a sus compradores un año gratis de acceso a su suscripción de inteligencia artificial como parte del plan AI Premium de Google One. Esto también incluía la integración de Gemini en apps como Gmail y Docs, y hasta 2 TB de almacenamiento. Será interesante ver si esto se repite en los próximos buques insignia de Samsung.
También es importante mencionar que Android Authority ha encontrado referencias específicas a los Galaxy S25 en el código de la app de Google, como también menciones a “Moto”. Esto hace pensar que los californianos también podrían llevar Gemini Advanced gratis a próximos móviles de Motorola.
En cuanto a los Galaxy S25, no se esperan demasiadas sorpresas en el apartado de software y hardware. El cambio más notorio a nivel de componentes sería la adopción del chip Snapdragon 8 Elite, de Qualcomm, mientras que todos los equipos llegarían con Android 15 preinstalado y estarían entre los primeros en actualizarse a Android 16. Con pocas novedades en el aspecto técnico, disponer de más funciones de IA avanzadas podría ser un diferenciador clave con sus competidores. El próximo 22 de enero conoceremos todas las novedades.