Tras la llegada de Apple Intelligence, y sus requisitos a nivel de hardware, unido a las mejoras en procesadores que estamos viendo por parte de Apple desde la salida, en 2020, del M1, podemos presuponer que el próximo ordenador de Apple con chip M5 que se lanzará en 2025, podría ser el primero orientado también a gamers.
Y es que solamente el M4, el cual estamos viendo ahora mismo, posee un SoC que es hasta cuatro veces más rápido que la gráfica del chip M2, lo que nos da que pensar. Si la IA de Apple, de por sí, necesita una mayor RAM y componentes… el futuro M5 orientado a ella llegaría con unas especificaciones muy interesantes, tanto para gamers, como para el resto de usos.
Mac con M5 para gamers
Actualmente, un ordenador de Apple no es igual que hace 10 años, donde jugar al título más simple era una odisea. A día de hoy, la mayoría de juegos son compatibles con un Mac, pese a tener tiempo. Yo recuerdo la época de pandemia donde me divertía con mis amigos en el LOL, y hablamos de hace 4 años, por lo que en la actualidad cualquier gamer puede echarse unas partidas en un Mac, aunque la calidad de gráficos y el rendimiento no sea el mismo que en otros equipos.
Sin embargo, siguen siendo muy limitados, sobre todo para verdaderos gamers, algo que cambiará totalmente con los chips M5, junto a mejoras en el resto de componentes, incluida la tarjeta gráfica integrada en este chip, que pese a no ser externa, como en una torre, sí que nos proporcionará la posibilidad de ejecutar títulos actuales como si de un portátil gamer se tratase.
Es cierto que nunca va a ser lo mismo, pero la gente que se reía de los poseedores de un ordenador de Apple debido a que no podían, prácticamente, ni mover un buscaminas, ahora sí tendrán la opción, incluso, de probar el próximo GTA VI si lo desean, aunque habrá que tener cuidado con la temperatura que coge el ordenador, así como el consumo de batería del mismo.
Por mi parte, al adquirir un Mac, no busco jugar, es más, no tengo ninguno instalado actualmente en él, y no porque no pueda, sino porque lo utilizo como herramienta de trabajo y para otras cosas, no como ordenador de juegos, sin embargo, entendemos que muchas personas quieren unificar, en un mismo equipo, ambas cosas, por lo que a partir del M5 será mucho más factible.
Y tú, ¿esperas esto de los próximos M5?, o al igual que por mi parte, no te interesan los juegos en un Mac, pero te gusta la idea de poder tener un equipo capaz de soportar, a su vez, los gráficos de videojuegos actuales, ya que nunca se sabe cuándo puede entrarte el gusanillo de echarte una partida a algo, y tener un equipo que lo permita. Déjanos un comentario con tu opinión, y si crees de verdad que se acabará la asociación de un Mac con no poder jugar.