Con gol del neerlandés-turco Orkun Kökçü, el Benfica de Portugal logró un agónico empate 3-3 en la vuelta de la ronda preliminar de playoff de Champions League para poner 4-3 el global ante el AS Monaco de Francia y avanzar a octavos de final, donde también se citó el Brujas Bélgica, que eliminó al Atalanta de Italia por global de 2-5.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Partidazo en el emblemático Estadio Da Luz, casa de las “Águilas Rojas”, que tras ganar la ida en campo del equipo monegasco sufrieron un poco en su segundo compromiso, porque el rival vendió cara la derrota. ya nos tiene acostumbrados a este tipo de duelos, solo basta recordar su enfrentamiento con el Barcelona, al que podría medirse en cuartos de final.
El turco Kerem Aktürkoğlu abrió el marcador en favor de los Lisboa a los 22′, pero el japonés Takumi Minamino emparejó las acciones a los 32′. El morroquí Eliesse Ben Seghir hizo soñar al equipo de la Ligue 1 poniéndolo en ventaja a los 51′, pero el griego Vangelis Pavlidis amargó el impulso con el empate 2-2 parcial con un cobro de penal a los 76′.
El franco-nigeriano George Ilenikhena volvió a poner en la partida al Monaco a los 81′, gusto que solo le duró tres minutos con el tanto letal de Kökçü.
En Bérgamo, el Atalanta no pudo en casa con el Brujas, que en Bélgica sacó una ventaja de 2-1 en la ida.
En esta ocasión un doblete del belga Chemsdine Talbi (3′ y 27′) y otra diana del español Ferran Jutglà (45’+3′) sentenciaron a los de la Serie A, que intentaron acercarse con tanto de nigeriano-británico Ademola Lookman a los 46′.
Con estos resultados, Benfica de Portugal y Brujas de Bélgica se unen a Bayern Munich de Alemania y Feyenoord de Países Bajos como los primeros cuatro clasificados a la siguiente ronda del nuevo formato de la Champions.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: