Los organizadores anunciaron con solo 15 horas para arrancar la prueba que a causa de las rachas de viento iba a ser posoble llevar a cabo la prueba
Los maratonianos populares que han sufrido la cancelación con solo 15 horas para iniciarse la prueba creen que la organización ha actuado de manera negligente.
Miles de inscritos en la Maratón de San Sebastián han mostrad su indignación ante la cancelación con solo 15 horas para el arranque de la prueba. Los corredores coinciden en que no era una situación improbable, ya que desde el pasado martes se conocía que una dana iba a impactar en la zona y no entienden la razón por la que se ha esperado a que todos los participantes hubieran viajado para tomar una decisión tan traumática para ellos.
Los maratonianos populares denuncian la falta de previsión de la organización, ya que si la decisión se hubiera tomado el pasado jueves, se habrían ahorrado largos viajes y gastos en hoteles .Además, muchos recuerdan la edición de 2021 cuando con fuertes rachas de viento y hasta con granizo se decidió dar la salida a la prueba.
Así se manifiestan algunos inscritos de la Maratón de San Sebastián en redes sociales:
Iván Seoane
Desde el martes todas las webs y aplicaciones del tiempo pronosticaban 46-50 km por hora y rachas de 85-90 km de viento. La Aemet incluso daba desde el viernes alerta amarilla por viento. Habéis esperado de forma calculada que miles de personas se desplacen a San Sebastián y en mi caso he recogido la bolsa con el dorsal y llegado al Hotel para excusas horas anular la carrera.
Enhorabuena habéis llenado la ciudad pero lo normal es suspenderlo el viernes y haber evitado el desplazamiento de tanta gente con el gasto que eso supone en gasoil, hoteles, comida. Hasta las 17 no habéis avisado.. Ahora reclamare el dinero y no recomendaré a nadie está organización desastrosa y por supuesto no pienso volver ni yo ni el equipo que nos hemos chupado casi 700 km.
Es indignante, vengo desde Toledo con mi familia y a las 17 de la tarde lo canceláis cuando había pronóstico el Jueves de rachas con viento de 90 km y habeis esperado a última hora… Nos juntaremos todos los del equipo y si hay posibilidad de denunciar por falta de previsión lo haremos, no se puede jugar así con las personas dinero, esfuerzo y ilusión… Esto no lo voy a olvidar nunca me llevo la peor de las imágenes de la Organización. EL JUEVES SE SABÍA!!!!!!!!!!
Carlos Sánchez
Lamentable. En la edición de 2021 el viento hacía volar las gorras de todos los corredores y a eso se unía el granizo y la lluvia desde antes del comienzo de la carrera. En ningún momento se llegó ni a insinuar de suspender la carrera. La hicimos y creo q todos tenemos un recuerdo bestial de ese día.
Hasta hace un mes parecía q cuanto más dura fuera la carrera, mejor. Esto sobretodo más en Trail.
Ahora con lo ocurrido en Valencia, gran desgracia evidentemente, vamos a tener que estar acojonados para cada carrera porque entre gobiernos ineptos y organizadores “listillos” nos enteramos de las suspensiones 24 horas antes, con viajes y hoteles pagados, y una preparación realizada para ese día.
Carlos Puig
He volado desde Zurich a Bilbao, alquilo coche porque no hay buses que vayan a a Donosti, pido libre en el trabajo para poder estar en la carrera y volver a casa, y hoy está haciendo un día primaveral en Donostia.
Cancelar la carrera sin pensar en un cambio de recorrido ante el aviso de fuertes vientos deja mucho que desear de la organización. Ayer del comunicado no había ni una valla en la ciudad y en la recogida de dorsal no pusisteis ni un papel notificando la cancelación de la prueba. Muy decepcionado con la organización. Los participantes merecemos una explicación y más respeto.
Jon Lombide
El problema yo creo es que si llegan a cancelar antes de que euskalmet o diputación diga que hay alerta naranja corren con las penalizaciones los de la organización. De esta manera ellos no tienen culpa al venir la orden de instancias superiores. Yo soy uno de los afectados, solo que tengo la suerte en este caso de vivir a 90km. Desde el martes estaca anunciado rachas de viento muy fuerte