2024-12-30
Ni siquiera en su interminable crisis tiene cabida la bochornosa primera media hora de este lunes del Manchester United, desbordado y fulminado por el Newcastle, que lo noqueó con una autoridad increíble y dos goles en 18 minutos, con sendos cabezazos de Isak y Joelinton, entre el sonrojo de Old Trafford.
La cara de Rubén Amorim era el reflejo de la impotencia en el 0-2. El entrenador que vino a relanzar al United tampoco ha encontrado ninguna solución en la decadencia de los ‘Diablos Rojos’, que, por más que fichen, por más millones que gasten, por más vueltas que le dé a su presente, por más entrenadores que cambie, deambula desde hace demasiado tiempo.
La realidad lo discute todo. Hasta al nuevo técnico. En sus ocho jornadas al frente del equipo, sólo ha sumado siete de los 24 puntos por los que ha competido.
Ha ganado un 29 por ciento de los puntos. Ahora encadena cuatro derrotas entre todas las competiciones. En la liga inglesa, a la vez, ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros. Es decimocuarto.
El gran líder de la liga inglesa es Liverpool que suma 45 puntos y con un partido menos está a ocho puntos de los 37 que tiene su más cercano perseguidor, el Nottingham Forest y a nueve del tercer lugar que es Arsenal.
Chelsea es cuarto lugar que lleva dos derrotas consecutivas y perdió el rumbo, los blue lleva 35 unidades y metido en puestos de Champions League.
Luego Newcastle, con el triunfo al United alcanzó los 32 unidades, desplazando al Manchester City de Pep Guardiola que está en sexto lugar, fuera de competiciones europeas de forma increíble.