-
Mario Ríos
El Barça de Hansi Flick está siendo un rodillo. Tras los pinchazos contra Mónaco, jugando con uno menos durante más de una hora, y Osasuna, con un equipo repleto de rotaciones, el conjunto azulgrana está siendo imbatible y el salto de nivel es mayúsculo. Los culés no perdonaron en la cuarta jornada de Champions y superaron por 2-5 al Estrella Roja en Belgrado, un resultado que batió varias estadísticas.
Lee también
Con esos cinco tantos al conjunto serbio, el Barça logró encadenar siete partidos consecutivos marcando tres o más goles. La racha empezó en el primer encuentro de octubre. Después de la derrota en El Sadar, los culés superaron con sendas goleadas todos los choques del mes. Lograron 31 días perfectos, que se siguen alargando, tras superar a Young Boys (5-0), Alavés (0-3), Sevilla (5-1), Bayern de Múnich (4-1), Real Madrid (0-4), Espanyol (3-1) y finalmente Estrella Roja (2-5).
Algo que no se conseguía desde mayo de 2017 en los últimos partidos de la temporada 2016-17 con Luis Enrique en el banquillo: Osasuna (7-1), Espanyol (0-3), Villarreal (4-1), Las Palmas (1-4), Eibar (4-2), Alavés (3-1). El Barça, sin Messi, no enlazaba 7 partidos oficiales consecutivos marcando tres o más goles desde marzo de 1960, con Helenio Herrera de entrenador.
La manita en Belgrado también sirvió para romper otra ‘mala’ racha. Por primera vez en 13 años el Barça marcó cinco goles como visitante en Champions. La última vez en lograrlo fue en 2011, más concretamente el 28 de setiembre de ese año, cuando el equipo entrenado por Pep Guardiola le endosó un 0-5 al BATE Borisov en Bielorrusia, con un doblete de Leo Messi, tantos de Villa, Pedro y Volodjko en propia.
El FC Barcelona registra 55 goles en los primeros 16 partidos de temporada por primera vez en su historia, superando el récord histórico que se logró en la temporada 1950-51 (54) con Ferdinand Daucik en el banquillo culé.
El máximo goleador indiscutible de las 5 grandes ligas
Este gran acierto de cara a puerta del Barça de Flick, sin olvidar también el buen trabajo defensivo culé, lo han alzado a ser el máximo goleador de las cinco grandes ligas. En 12 jornadas de LaLiga suma 40 goles (3’33 por partido), más que Real Madrid (21) y Atleti (18) juntos en LaLiga o los mismos que Liverpool (19) y Manchester City (21) juntos en Inglaterra, con tres partidos menos en Premier. El PSG en Ligue 1 registra 29 tantos en las mismas 10 jornadas que los ingleses, el Bayern suma 32 goles en nueve partidos de Bundesliga y el Atalanta acumula 29 dianas en 11 choques de Serie A.
También es el máximo anotador en Champions con 15 dianas, superando a Dortmund (13 goles), Bayern (11) o Manchester City, Dinamo de Zagreb, Liverpool y Mónaco (10).