Categoria:

Los decretos antiinmigración que Donald Trump firmaría tras la toma de posesión

Autor: Pedro Ioskyn

El lunes de la semana que viene, 20 de enero, el presidente electo Donald Trump tomará posesión del cargo y comenzará a trabajar junto a los miembros de su equipo para imponer sus políticas. Apenas terminada la investidura, el mandatario procederá con la firma de ciertos decretos antiinmigración para comenzar a darle forma a las deportaciones masivas.

Con la base de su campaña edificada sobre las deportaciones masivas, el presidente electo trabajó sobre distintas órdenes ejecutivas que planea firmar durante su primer día como presidente de Estados Unidos.

Aunque hasta el momento no está claro cuáles serán los decretos que firmará el primer día, de acuerdo a sus declaraciones podrían estar relacionados estrechamente con la finalización del muro fronterizo entre Estados Unidos y México y la creación de nuevos centros de detención para inmigrantes indocumentados.

A principios de diciembre, el mandatario republicano brindó una entrevista al medio NBC News en la que aseguró que durante el primer día de su próximo mandato trabajará sobre la deportación de criminales convictos y familias enteras, la eliminación de la ciudadanía por derecho de nacimiento, la imposición de aranceles a los principales socios comerciales de Estados Unidos (México, China y Canadá), los indultos a los alborotadores condenados por el ataque del 6 de enero y el aumento del salario mínimo federal (es de US$7,25 por hora desde el 2009).

Los legisladores también esperan que Trump vuelva a aplicar muchas de las medidas fronterizas entre México y Estados Unidos que rigieron durante su primer mandato y la administración Biden eliminó ulteriormente.

Las primeras deportaciones que llevará a cabo Donald Trump

En reiteradas ocasiones, el presidente entrante aseguró que los primeros deportados bajo su régimen serán aquellos inmigrantes ilegales que enfrentan condenas por delitos en el país o en otra nación.

Donald Trump tras su triunfo en los caucus de Iowa.

Los primeros deportados bajo el gobierno de Trump serían inmigrantes indocumentados condenados. Foto:EFE

Respecto al resto de las deportaciones, Trump sostuvo que no existe otra alternativa. “Hay que hacerlo, y es algo muy difícil. Pero debemos tener normas, reglamentos, leyes. Entraron ilegalmente“, remarcó en la entrevista mencionada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico