-
Javier Roca
Ni tras la marcha de Mbappé, Neymar y compañía hay una temporada tranquila en el Parque de los Príncipes. Los de Luis Enrique van primeros en la Ligue 1 a siete puntos de sus principal perseguidores, el Olympique de Marsella y el Mónaco, pero están provisionalmente eliminados de la Champions League (25°) a falta de tres jornadas (Salzburgo, Manchester City y Stuttgart) para que acabe la fase de liga.
Tras una semana complicada con dos pinchazos ante Bayern de Múnich (1-0) y Nantes (0-0), informa el medio francés ‘Le Parisien’ que la relación del técnico asturiano con determinados jugadores se está comenzando a deteriorar por el rendimiento de los mismos. Y esos jugadores señalados no son otros que Donnarumma, Asensio, Dembélé y Fabián Ruiz.
Italia / 25 años
Gianluigi Donnarumma
El cancerbero llegó a París en 2021 con la vitola de mejor arquero del mundo tras ser fundamental en la Eurocopa ganada por Italia, pero pese a que su rendimiento en la competición doméstica es bueno, ha quedado señalado en repetidas veces en partidos decisivos de Champions. Sin ir más lejos contra el Bayern fue suplente.
28 años / España
Marco Asensio
El talentoso atacante mallorquín fue petición expresa de ‘Lucho’, pero que aunque lo ha probado tanto de ‘falso nueve’ como en banda, no ha conseguido sacar a reducir todo su talento. Suma cuatro goles y dos asistencias en catorce encuentros.
27 años / Francia
Ousmane Dembélé
El del francés es un caso un tanto peculiar, ya que por talento seguramente es el mejor del conjunto parisino, pero su toma de decisiones en el tramo final y su actitud dejan mucho que desear. Lleva un balance de 5 goles y 7 asistencias en 16 partidos y fue sancionado sin ir convocado por Luis Enrique en la visita al Emirates para enfrentarse al Arsenal.
28 años / España
Fabián Ruíz
Uno de los mejores jugadores de la segunda parte del curso pasado y de la Eurocopa, del que se pensaba que esta temporada sería su explosión definitiva, está pasando a un segundo plano en parte por la competencia que tiene en el medio. Un tanto y un pase de gol en diecisiete juegos.