Categoria:

Los adultos y niños hispanos no realizan suficiente actividad física. Se invita a los residentes de Washington a moverse para cuidar su salud cardíaca en el Día Nacional para Caminar

Autor: American Heart Association

La American Heart Association invita a las personas a moverse más para tener una mente y un cuerpo más saludables el miércoles, 2 de abril.

SEATTLE, 20 de marzo de 2025 — Menos de una cuarta parte de los adultos hispanos y menos de uno de cada cinco niños en los EE. UU. realizan la cantidad recomendada de actividad física necesaria para la salud cardíaca, según la actualización de estadísticas sobre enfermedades cardíacas y derrames cerebrales de 2025 de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón): las personas de origen hispano/latino y las enfermedades cardiovasculares. Es por eso que la Asociación, una fuerza global que está cambiando el futuro de la salud para todos, invita a las comunidades de todo el país a reunirse el miércoles, 2 de abril para el Día Nacional para Caminar para generar conciencia sobre los poderosos beneficios que trae moverse de manera regular.

Las recomendaciones nacionales, respaldadas por la American Heart Association, exigen que los niños realicen al menos una hora de actividad física por día; las últimas estadísticas muestran que menos del 16 % de los niños hispanos en los EE. UU. logran esa meta. Solo el 23 % de los hombres hispanos y el 18 % de las mujeres hispanas realizan los 150 minutos o más de actividad física aeróbica y de fortalecimiento muscular semanales recomendados. 

“El Día Nacional para Caminar es una celebración de cómo pequeños pasos pueden generar grandes cambios en la salud y la felicidad de nuestras comunidades”, dijo Isabel Martinez, Instructora de Fitness y voluntaria de la American Heart Association. “Animo a todos a que hagan un plan para salir a caminar y traigan a sus familiares y amigos con ellos. El día también puede servir de inspiración para continuar con el compromiso de seguir avanzando, independientemente de la manera que le motive”. 

Caminar (sitio web en inglés) es una de las formas más fáciles y accesibles de mantenerse activo. Las investigaciones demuestran que no solo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, sino que también favorece el bienestar mental:

“Caminar tiene muchos beneficios. Mejora su estado de ánimo, reduce el estrés y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades al mismo tiempo que mejora su bienestar general”, dijo Martinez. “Lo mejor de todo es que es económico y fácil de hacer donde quiera que esté y en cualquier momento del día”.

Para participar en el Día Nacional para Caminar, tenga en cuenta estas ideas:

  • Invite a sus colegas a que le acompañen a caminar durante la hora de almuerzo.
  • Si trabaja de forma remota, realice una conferencia telefónica mientras se mueve.
  • Reúna a la familia y caminen juntos después de cenar.
  • ¿Le preocupa las lluvias de abril? No hay problema, use una chaqueta para la lluvia o dé un paseo por el centro comercial local.
  • Lleve a su mascota con usted: ¡es genial para ambos!

El Día Nacional para Caminar está patrocinado localmente por MultiCare Health System, Delta Dental of Washington, Providence Health Plan y Virginia Mason Franciscan Health. Para obtener información sobre cómo mantenerse activo y saludable, visite la iniciativa Healthy for Good™ de la American Heart Association en heart.org/movemore (sitio web en inglés).   

Recursos adicionales:

###

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una fuerza implacable que trabaja para lograr un mundo con vidas más largas y saludables. La organización, dedicada a garantizar la igualdad en materia de salud en todas las comunidades, ha sido una de las principales fuentes de información sobre salud durante más de cien años. Con el apoyo de más de 35 millones de voluntarios en todo el mundo, financiamos investigaciones pioneras, defendemos la salud pública y proporcionamos recursos esenciales para salvar y mejorar vidas afectadas por enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales. Mediante el impulso de avances y la aplicación de soluciones probadas en los ámbitos científico, político y asistencial, trabajamos sin descanso para hacer avanzar la salud y transformar vidas cada día. Comuníquese con nosotros en heart.org (sitio web en inglés), Facebook, X o llamando al 1-800-AHA-USA1. En Washington, visite heart.org/Washington (sitio web en inglés), o síganos en Facebook, Instagram o X.

Contactos de prensa:  

Francesca Minas, Francesca.minas@heart.org 

Valerie Koch, Valerie.koch@heart.org

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿que-es-la-religion-y-cuantas-hay-en-el-mundo?
Religión

¿Qué es la religión y cuántas hay en el mundo?

La religión es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con el “el más allá”. La experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo. Las religiones tradicionales se basan en un intensa ceremonia de intercambio de los vivos con sus ancestros y a su vez con el mundo espiritual que les

Leer Más >>
la-frontera-esta-cerrada-–-el-latino
Inmigración

La frontera está cerrada – El Latino

SAN DIEGO.- “Voy a ser perfectamente claro: La frontera está cerrada, el que cruce ilegalmente el sector San Diego, tendrás consecuencias”, advirtió esta mañana de viernes el agente Jeffrey Stalnaker, jefe interino de la Patrulla Fronteriza, Sector San Diego . Durante una conferencia de prensa efectuada frente al muro fronterizo en la comunidad de San

Leer Más >>
colectivos-denuncian-la-vulneracion-sistematica-de-derechos-de-los-migrantes-presos
Inmigración

Colectivos denuncian la vulneración sistemática de derechos de los migrantes presos

Las entidades convocantes, entre las que se encuentran Salhaketa Nafarroa, Sos Racismo y Pastoral Penitenciaria, han descrito como «racismo institucional» la situación que viven los migrantes presos.  «La Ley de Extranjería excluye a las personas extranjeras del acceso a derechos básicos negando, incluso, derechos fundamentales, categorizándonos como ciudadanas de segunda clase», han denunciado. Asimismo, han criticado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico