Aunque muchos de nosotros nos interesamos por la Fórmula 1 a raíz de la presencia de ‘Checo’ Pérez, también es verdad que muchos terminamos de enamorarnos de este gran deporte sin importar la presencia de un piloto (aunque nadie puede negar que se le extraña al viejo sabroso).
A pesar de que ‘Chequito’ no está, la Fórmula 1 sigue siendo interesante y está nueva temporada nos promete grandes emociones. Entre la debacle de Red Bull, el ascenso de McLaren y la decepción que Liam Lawson, los circuitos sin duda jugarán un rol fundamental este año y estos son los mejores siete de toda la campaña.
7. Circuit de Mónaco – GP de Mónaco
Las calles de Montecarlo nos regalan el que quizá sea el circuito más famoso de toda la Fórmula 1. A pesar de que este es el circuito más corto del calendario, con poco más de 3 kilómetros, es uno de los más emocionantes. El Circuit de Mónaco no perdona ningún error, pues se trata de un circuito callejero con curvas extremadamente cerradas y cambios de elevación que hacen a los fanáticos estar siempre pendientes hasta la última vuelta.
6. Circuito de Suzuka – GP de Japón
El Circuito de Suzuka es el más icónico de todos los que existen en Asia y nos ha regalado grandes historias a lo largo de los años. Desde Schumacher hasta Ayrton Senna, los grandes pilotos de este deporte aman correr en Japón. Su característico comienzo con las ‘S’ lo hace fantástico y muy emocionante para todos los fans.
5. Circuito de las Américas – GP de Estados Unidos
Pese a que se inauguró en 2012, este circuito ya se ha convertido en un clásico de la Fórmula 1. Con sus 5 mil 513 metros de longitud, el GP de Estados Unidos logró juntar lo mejor de varias carreras, pues cuenta con grandes rectas, curvas pronunciadas y varias subidas y bajadas a lo largo del camino. Se ha vuelto tan popular que en 2021 batió el récord de asistencia de la Fórmula 1.
4. Silverstone – GP de Gran Bretaña
El circuito de Silverstone es uno de los más emblemáticos de toda la Fórmula 1. Con 5.9 kilómetros de longitud, es uno de los favoritos para los pilotos, ya que cuenta con múltiples curvas que se pueden tomar a gran velocidad y esto, a su vez, provoca que puedan haber rebases prácticamente durante toda la carrera. Es un clásico que todos tenemos marcado en el calendario.
3. Interlagos – GP de Brasil
El Gran Premio de Brasil, por su ubicación en el calendario, suele ser uno que define campeonatos. De hecho, muchos se quejaron de la inclusión del GP de Abu Dhabi ya que los fans querían que la última carrera del año se corriera en Interlagos. Este circuito de 4.3 kilómetros nos ha regalado momentos imborrables en la historia de la F1, como las coronaciones de Alonso, Hamilton y Vettel.
2. Autódromo Hermanos Rodríguez – GP de México
Aún sin la presencia de ‘Checo’ Pérez, el Gran Premio de México es reconocido internacionalmente tanto por el ambiente que pone la afición, como por el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. Sus 4.3 kilómetros son una locura de 17 vueltas y una recta de 1.3 kilómetros en la que se alcanzan velocidades asombrosas. En el pasado poseía una curva peraltada que era considerada muy peligrosa, razón por la cual ya no existe más.
1. Spa-Francorchamps – GP de Bélgica
Para muchos el mejor circuito de toda la temporada en la Fórmula 1. Se trata del más largo de todos con una longitud de 7 kilómetors y se ubica en Bélgica. Cuenta con largas rectas y curvas desafiantes, pero la verdadera magia de este circuito es que, al ser tan largo, los pilotos se enfrentan a múltiples climas dentro de la misma carrera. Spa-Francorchamps es considerado, por los mismos pilotos, como el circuito más desafiante y apasionante de la temporada completa.