El primer día completo de béisbol en el 2025 estuvo lleno de acción, con pasajes intensos, emocionantes y… bueno, valió la pena la espera.
He aquí una mirada a los momentos más importantes del Día Inaugural.
El pasado y el presente de los Dodgers en la Serie Mundial se unen
Es bastante increíble que los Dodgers hayan tenido una superestrella que conectó un dramático jonrón de la Serie Mundial prácticamente apoyado en una sola pierna. Pero no, resulta que han tenido a dos, separados por décadas de diferencia. Así que en el primer partido en casa de los Dodgers el jueves, un día en el que develaron su banderín de campeones de la Serie Mundial 2024, fue apropiado que el héroe de la Serie Mundial de 1988, Kirk Gibson, estuviera allí para lanzar la primera bola, con el héroe del 2024, Freddie Freeman, agachado en el plato para atraparla. Fue fácil de lograr, considerando que Gibson es un asistente especial de los Tigres, pero le permitió al locutor de los Dodgers, Joe Davis, revivir su ya legendario narración de “¡Gibby, conoce a Freddie!” después del jonrón de Freeman contra los Yankees. Es una muy buena época para ser fanático de los Dodgers.
Tyler O’Neill extiende su propio récord del Día Inaugural
El problema con O’Neill a lo largo de su carrera nunca ha sido su talento o sus habilidades físicas. El problema ha sido su capacidad para permanecer en el terreno durante toda la temporada. Sin embargo, lo bueno del Día Inaugural es que todavía no ha habido mucho desgaste; ¡es el Día Inaugural! Y por lo tanto: Es el momento de O’Neill para brillar.
El nuevo jugador de los Orioles extendió su récord de Días Inaugurales consecutivos dando un jonrón a seis, gracias con un batazo de tres carreras en la tercera entrada de una victoria de los Orioles por 12-2 sobre los Azulejos. El bambinazo de O’Neill fue uno de los seis de los Orioles en el día, incluyendo dos de Adley Rutschman y Cedric Mullins. O’Neill terminó de 3-3, anotando tres veces, y mientras siga siendo el Día Inaugural mañana, estoy seguro de que lo hará de nuevo. (Espera… resulta que solo tienes un Día Inaugural al año. Ni modo).
Paul Skenes hace historia. Otra vez
Parece que cada vez que escribo “Paul Skenes” últimamente, le siguen las palabras “hace historia”. ¿El logro de Skenes el jueves? Se convirtió en la selección número 1 del Draft a la que le tomó menos tiempo hacer una apertura del Día Inaugural en la historia del béisbol, pasando velozmente de ser elegido en el Draft del 2023 a comenzar la temporada 2025 para Pittsburgh. También es, a los 22 años, el lanzador más joven en hacer una apertura de Día Inaugural desde el cubano José Fernández en el 2014. Se vió genial, también, ponchando a siete en 5.1 entradas, permitiendo solo dos carreras y saliendo con la ventaja. Esa ventaja terminó desvaneciéndose cuando los Marlins anotaron dos en el octavo y dejaron luego en el terreno a los Piratas 5-4 con un hit de oro de Kyle Stowers. Aún así, no importa cómo vaya esta temporada para Pittsburgh, cada apertura de Skenes promete ser un espectáculo.
Ichiro realiza un primer lanzamiento bien potente
¿De verdad pensaban que Ichiro iba a estar en la casa para el Día Inaugural y se iba a mezclar con el fondo? La leyenda de los Marineros, invitado a realizar el primer lanzamiento antes del Día Inaugural en el T-Mobile Park de Seattle como una forma de celebrar y conmemorar aún más su elección al Salón de la Fama del Béisbol, apareció luciendo bastante elegante. Pero lo realmente divertido fue cuando Ichiro subió al montículo y, después de pasar más tiempo del que se podría haber esperado calentando en los jardines, lanzó una recta de 84 mph al mánager de los Marineros (y ex compañero de equipo) Dan Wilson. Cuando regrese para hacerlo de nuevo en algún Día Inaugural en el futuro, ¿no esperan que lance con la misma fuerza entonces también?
Josh Hader tuvo otros planes para el gran momento de Juan Soto
La ofensiva de los Mets estuvo mayormente silenciosa el jueves, con el dominicano Framber Valdez lanzando siete innings en blanco y permitiendo solo cuatro hits. Pero en el noveno episodio, enfrentando a Hader y perdiendo 3-0, los bates de los Mets comenzaron a despertarse. El dominicano Starling Marte y Tyrone Taylor abrieron la entrada con sencillos, y el venezolano Luisangel Acuña recibió un boleto. Después de que Hayden Senger se ponchó, los grandes bates de los Mets llegaron al plato. Francisco Lindor bateó un elevado de sacrificio al centro para empujar a Marte, y, con corredores en primera y tercera, Soto se presentó en el home con la oportunidad de ser el héroe en su primer juego con el uniforme de los Mets. Trabajó la cuenta hasta llegar a 3-2, como suele hacerlo, pero luego Hader logró que hiciera swing a una slider muy afuera de la zona, algo muy poco característico en Soto. Claro que Soto, sospecha uno, tendrá muchas oportunidades para redimirse.
Devin Williams se aferra a la victoria contra su ex equipo
En otras noticias sobre ex cerradores de los Cerveceros, Williams, adquirido por los Yankees en la temporada muerta, salió al montículo en el Bronx con una ventaja de 4-1 en la novena entrada. Enfrentando al mismo equipo de Milwaukee con el que había pasado toda su carrera, la situación se le complicó rápidamente. Joey Ortiz conectó un sencillo, e Isaac Collins le siguió con un doble. Williams luego le dio una base por bolas a Jake Bauers, lo que inquietó bastante a los fanáticos del Bronx. Pero entonces Williams se asentó, logrando que Brice Turang bateara un elevado de sacrificio antes de ponchar al venezolano Jackson Chourio (quien se fue de 5-0 con cinco ponches) y a Christian Yelich para asegurar el salvado. Williams no habría sido el primer nuevo Yankee abucheado en su primer juego si hubiera desperdiciado la ventaja. Pero no lo hizo, así que no lo fue. Los Yankees esperan que se calme a partir de ahora.
Nolan Arenado recibe una ovación
La historia principal de la temporada baja de los Cardenales, en realidad la única historia del invierno de los Cardenales, fueron los intentos del equipo de cambiar a Arenado. Esos intentos obviamente no tuvieron éxito, en gran parte porque Arenado usó su cláusula de no cambio para bloquear un traspaso a Houston, y se encontró de nuevo con en San Luis para el Día Inaugural. Fue recibido con múltiples ovaciones, y finalmente recompensaría a los fanáticos por todo ese amor con un jonrón solitario en el octavo de una victoria de los Cardenales por 5-3 sobre los Mellizos. Después de su vuelacercas, los fanáticos lo instaron a salir del dugout para una ovación.
Wilyer Abreu tiene un gran día
Cuando la gente habla de todos los jugadores de posición jóvenes de los Medias Rojas, a veces se pasa por alto un poco al venezolano Abreu. Es un excelente jardinero, pero sus contribuciones ofensivas pueden verse eclipsadas en un equipo con Jarren Durán, el dominicano Rafael Devers, Connor Wong y Tristán Casas. (Sin mencionar a los mejores prospectos del equipo). Pero el jugador que dio 15 jonrones en 132 juegos el año pasado ahora tiene dos tras un encuentro. Su bambinazo en el quinto episodio empató la pizarra contra los Rangers, pero fue su batazo de tres carreras en la parte alta del noveno el que puso a los Medias Rojas al frente y proporcionó la ventaja decisiva en la victoria por 5-2. Hay mucha energía alrededor de los Medias Rojas en este momento. Y el jueves, fue Abreu quien la proporcionó.
MacKenzie Gore brilló… pero los Filis son los Filis
Gore, el zurdo de los Nacionales, fue una selección sorpresa en las ligas de béisbol de fantasía, y ciertamente demostró por qué el jueves, ponchando a 13 Filis en seis innings sin dar una base por bolas, permitiendo solo un imparable y ni una carrera. Sin embargo, los veteranos Filis atacaron inmediatamente después de la salida de Gore, con Bryce Harper y Kyle Schwarber dando jonrones en el séptimo episodio para tomar una ventaja de 2-1. El juego se complicó más después de eso: terminaría llegando a extrainnings antes de que Alec Bohm conectara un doble de dos carreras en el décimo para guiar a los Filis a una victoria por 7-3, pero la historia fue la salida de Gore.
¡Aquí vienen los Medias Blancas!
Lo hermoso del Día Inaugural es que todos los equipos – incluso si acaban de establecer un récord histórico de derrotas – tiene récord de 0-0 y empatados en el primer lugar. Ningún club quería borrar el pizarrón del año pasado más que los Medias Blancas, e hicieron más que eso: ¡Ganaron! Se impusieron por 8-1 a los Angelinos con seis innings en blanco del novato Sean Burke y un jonrón de tres carreras de Andrew Benintendi, quien, en caso de que lo hayas olvidado, todavía está en este equipo. Los Medias Blancas tienen récord de 1-0… y todavía están empatados en el primer lugar.