- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
La llegada de Logan Sargeant a Fórmula 1 fue quizás excesivamente precipitada. El piloto estadounidense realizó positivas campañas en fórmulas de promoción, lo suficiente como para que fuese muy interesante tener un ojo puesto sobre él.
Fin a la etapa en Fórmula 1
Pero en cuanto empezó a sobrevolar la posibilidad de aterrizar en la Fórmula 1, pues su nacionalidad es económicamente muy atractiva, y además el equipo Williams había sido adquirido por un fondo de inversión de ese mismo país, las cosas se precipitaron. La temporada en F2 de Logan no fue mala, pero tampoco como para subir.
Estaba pidiendo a gritos un nuevo año en Fórmula 2, pero hay trenes que solo pasan una vez en la vida, por lo que Sargeant no dudó. Y eso que no lo tuvo fácil. Tan cierto como que viene de una familia adinerada, también es que precisamente en los últimos años los negocios familiares han estado bajo la lupa del gobierno, lo que ha dificultado sus aportaciones económicas.
Al final se confirmó la llegada de Sargeant, a un equipo en dificultades como Williams, y junto a un piloto muy bien valorado en el paddock como es Alex Albon. Y no salió bien. Mucho se ha escrito sobre las actuaciones de Logan, con interesantes reflexiones como la realizada por Robert Kubica, sobre la importancia de debutar en un buen coche o en uno traicionero, pero ya no había vuelta atrás.
El crédito de Sargeant se fue acabando hasta que Williams decidió sustituirlo recientemente. Difícilmente se sobrevive a una acción como esta, pero no quita que el estadounidense sea un piloto que estuvo luchando por campeonatos y que pueda tener un futuro notable en otras disciplinas. Y eso es precisamente lo que está intentando el entorno.
Los pasos habituales suelen ser la resistencia, Fórmula E, y, más importante si cabe debido a la bandera americana que porta el piloto, la Indycar. Michael Shank no dudó en prepararle un test tan pronto tuvo noticia que acababa en la F1, consciente de que puede ser un piloto perfectamente válido.
“Cuando se vino abajo su acuerdo con Williams, pensé… bueno, tiene superlicencia y lo hizo bastante bien. Veamos dónde nos lleva esto. Es la misma razón por la que probamos a Nyck de Vries. Ahora ya sé quién es.”, afirmó Shank.
“Nunca se sabe”
Desafortunadamente, el equipo no tiene hueco para él en 2025. O no en principio. “En este caso, no tengo hueco para él en 2025, pero siempre estará en mente si encontramos una situación problemática y queremos probar con alguien. Ya tenemos una persona a la que podemos acudir de inmediato. Es una oportunidad de poner a prueba a alguien con potencial. Nunca se sabe.”, concluyó el propietario de equipo.