El reciente caso de un piloto que devolvió su vuelo después de dos horas de haber despegado porque olvidó su pasaporte sigue dando de qué hablar.
Tras el revuelo que tuvo el caso, decenas de pasajeros mostraron su indignación y exigieron una compensación luego de haber sufrido un retraso de seis horas en su itinerario. Ahora, una de las pasajeras contó que la aerolínea implicada les regaló vales de comida como forma de resarcir las afectaciones. Esto dijo la mujer.
Foto:X (@United)
‘Escuché la voz muy frustrada del piloto’
Según informaron medios internacionales, el hecho ocurrió el pasado sábado 22 de marzo, cuando un avión de United Airlines que cubría la ruta entre Los Ángeles (EE.UU) y Shanghái (China), tuvo que regresar a tierra inesperadamente.
Tras despegar y pasar varias horas en el aire, la aeronave tuvo que devolverse porque el piloto anunció que había olvidado su pasaporte y devolvió el avión con 257 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo.
“Escuché la voz muy frustrada del piloto por el intercomunicador, admitiendo que había olvidado su pasaporte”, comentó Yang Shuhan en diálogo con CNN.
Foto:iStock
Debido a esta situación, el itinerario de los pasajeros se vio seriamente afectado: el vuelo de reemplazo partió horas después, generando un retraso de aproximadamente seis horas a su destino.
Vales de comida: pasajera dice cuántos le dieron y cuánto dinero representan
Una de las pasajeras que iba a bordo del avión le contó a CNN que, como parte de las medidas compensatorias, entregó vales de comida.
Yang Shuhan relató que recibió dos vales de comida por un total de US$ 30, una cifra que equivale en pesos colombianos a aproximadamente $ 124.000.
Vales de comida. Foto:iStock
La mujer relató que utilizó los bonos una vez aterrizó, y los aprovechó para ‘cenar algo’ en un restaurante en China.
“Fue inesperado y un poco surrealista escuchar al piloto decir eso”, dijo Yang. “Pero al menos pude comer algo”.
Yang también contó que presentó una reclamación de indemnización a través del sitio web de la aerolínea, donde le informaron que debía esperar una respuesta en un plazo de 14 días hábiles.
Para otros pasajeros afectados, la medida de compensación los dejó “indignados” y “sin palabras”.
Otros de los pasajeros describieron su experiencia como: “Me siento bastante frustrado”, “Es bastante embarazoso (para United)”. Así como otros explicaron que el retraso afectó seriamente sus planes: “Debido al retraso, tengo que reprogramar todos mis planes para el lunes, lo que es realmente inconveniente”.
Avión Foto:iStock
Entretanto, los pasajeros afectados siguen tomando medidas al respecto para solicitar que se responda con compensaciones por los inconvenientes sufridos, incluyendo reembolsos.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.