No está siendo, ni mucho menos, la temporada que Kylian Mbappé esperaba tener en su estreno en el Real Madrid. El sueño del delantero francés se ha convertido, hasta el momento, en una auténtica pesadilla.
Malos resultados a nivel deportivo, sensación de estar pasando por un momento personal delicado, sin ser ni siquiera uno de los mejores jugadores del equipo… Aunque quizás lo más preocupante no sea todo eso, sino la sensación que da de estar tan lejos de su mejor nivel.
Mbappé deslumbró al mundo desde que era prácticamente un adolescente por sus cualidades. Una velocidad endiablada que le permitía desmarcarse o encarar a cualquier rival, una gran técnica para acompañar sus carreras con regates y una buena definición de cara a puerta.
Si bien en el Real Madrid no está mostrando ninguna de estas cualidades (por el momento), quizás lo más preocupante sea la falta de puntería que está demostrando el francés.
Mbappé ha disfrutado de un sinfín de ocasiones desde que arrancó la temporada, pero sus cifras, sin ser malas, están muy por debajo de lo que podría haber logrado de tener un poco más de acierto.
Los porcentajes de Mbappé
Los datos son demoledores. Teniendo en cuenta todas las competiciones, Mbappé tiene un ratio de conversión del 10,98%, según Opta. Solo uno de cada 10 disparos que realiza termina encontrando el fondo de la red.
El porcentaje es muy bajo, especialmente si lo comparamos con los que tuvo en cualquiera de sus años en el PSG. Sin ir más lejos, en su última temporada en el club francés tuvo un ratio de un 20,4% y solo en una temporada bajó del 20%. Fue, precisamente, en su primer año en el equipo parisino, cuando alcanzó un 16,8% en la temporada 17/18,
Lejos, muy lejos, queda el mejor Mbappé que se ha visto en lo que a definición respecta, cuando en la temporada 20/21 llegó al 27,6%, un dato espectacular.
La realidad actual del delantero no alcanza esa versión ni da atisbos de poder hacerlo pronto. En Liga tiene un ratio de un 12% y ya acumula 8 ocasiones claras falladas. En Champions los datos son incluso más preocupantes, ya que solo un 5% de sus disparos terminan en gol.