Ni siquiera vas a tener que actualizar Google Drive para disfrutar de su última maravilla. La gran G ha implementado una novedad importantísima para volver a utilizar uno de los apartados olvidados del servicio. De hecho, a partir de ahora puedes ir olvidándote de tener aplicaciones extra para escanear documentos: vas a poder hacer todo el proceso desde Google Drive. Y, ahora sí, con un resultado excepcional.
El cambio debió llegar hace mucho, pero no ha sido hasta ahora cuando Google ha decidido actualizar el sistema de escaneo de Drive. Esta función permite hacer una foto a un documento en papel y subirlo a tu cuenta para tenerlo digitalizado. El resultado, lamentablemente, era bastante nefasto, pero la experiencia acaba de cambiar.
A partir de ahora, Google Drive implementa una nueva gestión de estos documentos escaneados, permitiendo pulsar sobre el botón ‘Mejorar’ para modificar los colores, la saturación, el brillo y el recorte. El resultado, por fin, es digno de utilizar.
De forma prácticamente automática, la app modifica los valores necesarios para que el documento se lea lo mejor posible, el blanco tome presencia y cada palabra tenga el contraste necesario. La diferencia respecto a la gestión anterior es simplemente increíble, haciendo que la herramienta de digitalización ahora tenga una buena calidad y se pueda utilizar directamente desde la app de Google Drive.
Adiós a las apps para escanear documentos gracias a Google Drive
Google Drive, además, implementó hace poco la posibilidad de convertir tus escaneos a documentos PDF de forma directa, haciendo que el proceso fuese mucho mejor. Solo le faltaba tener una calidad decente a la hora de tratar los documentos, y esto es lo que acaba de conseguir con la última actualización.
Por lo tanto, a partir de ahora puedes ir olvidándote de tener aplicaciones extra para escanear tus documentos o tickets: puedes hacerlo directamente desde la app de Google Drive que ya tienes instalada en tu smartphone. Así ahorrarás espacio y tendrás la posibilidad de guardar los resultados en la nube en el formato que más te guste.
Utilizar la nueva función de escaneo no podría ser más sencillo.
- Abre Google Drive
- Pulsa sobre el icono de la cámara situado en la parte inferior derecha
- Haz la foto al documento que quieres escanear
- Espera a que la app haga el recorte automático de las esquinas
- Pulsa sobre el nuevo icono ‘Mejorar’ de color azul
Después, bastará con que elijas el formato en el que quieres guardar el archivo en tu cuenta de Google Drive y en qué lugar. Todo esto ya podías hacerlo antes, pero sin el nuevo ‘Mejorar’, que es el cambio sustancial que hacía falta para obtener buenos resultados en tus escaneos.
¿Todavía no te aparece esta nueva función? No te preocupes, Google Drive ha comenzado el despliegue hace un par de días, y este se implementará en las diferentes regiones del planeta de forma escalonada. No tienes que hacer nada: llegará de forma automática a tu app antes del 6 de enero.