CALIFORNIA- Para la Nochebuena de este 2024 se esperan lluvias de moderadas a intensas en los valles y colinas del norte de California y acumulados de nieve sobre los 5,000 pies de altura.
Según el Servicio de Metereología en Sacramento, una advertencia por tiempo invernal entra en vigor a partir de las 7 a.m. y las 7 p.m. del 24 de diciembre.
Esta advertencia afecta principalmente a los condados Plunas, el parque Lassen y ciudades como Quincy y Chester, y aquellas ubicadas sobre los 5,000 pies en la Sierra Nevada.
Autoridades del tiempo pronostican acumulados de nieve entre las 5 y 10 pulgadas, además de vientos de hasta 45 mph.
Los principales impactos podrían verse en las carreteras 50, 80 y 120, las cuales podrían tornarse resbaladizas. “Las condiciones peligrosas podrían afectar los viajes el martes por la mañana y la noche. Los vientos racheados podrían derribar ramas de árboles”, señaló la agencia del tiempo.
EL TIEMPO EN NAVIDAD:
De acuerdo a lo informado, metereólogos esperan una húmeda jornada de Nochebuena, pero el día de Navidad estará seco.
Lunes 23 de diciembre: Niebla matutina, seguido de chubascos ligeros durante la tarde.
Martes 24 de diciembre: Sistema húmedio que trae lluvias de moderadas a intensas en bajas elevaciones. La nieve caerá sobre los 5,000 pies y se esperan fuertes ráfagas de viento y algunas tormentas eléctricas aisladas.
Miércoles 25 de diciembre: Amanecerá sin lluvia pero con densa niebla, y luego despejará. El día de Navidad es una ventana entre dos sistemas de tormentas.
Jueves 26 y viernes 27 de diciembre: Se mantienen las precipitaciones moderadas e intensas en los valles y colinas del área de Sacramento y norte de California. En la Sierra Nevada se esperan acumulados de nieve sobre los 5,500 pies de altura y vientos fuertes del sur.
Sábado 28 y domingo 29 de diciembre: Continuará lloviendo y nevando sobre los 5,000 pies de altura. Para el domingo se espera que el sistema de mal tiempo se debilite.