Otra ronda de lluvias se dirige hacia el Área de la Bahía y está trayendo olas más peligrosas a las áreas costeras.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se emitirá una advertencia por fuerte oleaje desde el jueves a las 10:00 a. m., hasta el domingo a las 4:00 p. m. Las condiciones para nadar y hacer surf se considerarán peligrosas y se espera una erosión localizada de las playas.
El pronóstico para el Área de la Bahía el jueves indica nubes y hasta un 100 % de probabilidad de lluvia en la mayoría de los lugares.
Las temperaturas máximas durante el día estarán entre los 50 y los 60 grados en la costa y alrededor de la bahía, y principalmente entre los 60 y los 60 grados en el interior. Las temperaturas mínimas durante la noche estarán principalmente en los 50 grados.
Los meteorólogos indicaron que es probable que haya lluvias ligeras en general en toda la península y particularmente en la Bahía Norte. Algunas ubicaciones en las cordilleras costeras también experimentarán lluvia, mientras que se espera que muchas regiones del interior permanezcan secas hasta la tarde.
Se proyecta que un segundo impulso de oleaje del noroeste llegue a las aguas costeras, lo que provocará una segunda ronda de condiciones peligrosas para el oleaje y la playa, dijo el NWS.
La aviso por fuerte de oleaje se aplica a San Francisco, la costa norte de la Bahía, incluida Point Reyes National Seashore, la costa de la península de San Francisco, el norte de la Bahía de Monterey, el sur de la Bahía de Monterey y la costa de Big Sur.
Durante las condiciones de oleaje intenso, las olas parecen surgir de la nada y barren la playa, arrastrando a las personas hacia el océano desde las rocas, los embarcaderos y las playas, dijo el NWS.
Las personas nunca deben darle la espalda al océano y mantenerse a sí mismas y a sus mascotas alejadas de condiciones peligrosas.