El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se espera que el fin de semana sea seco.
Por Bay City News • •
Se espera que un período prolongado de lluvia que ha visto a algunas partes del Área de la Bahía recibir casi dos docenas de pulgadas de lluvia en la última semana termine justo a tiempo para el feriado de Acción de Gracias, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las lluvias dispersas que todavía caen en el Área de la Bahía terminarán el miércoles por la mañana, y es probable que haya tiempo seco durante este fin de semana, dijo el meteorólogo del servicio meteorológico Rick Canepa.
El período seco llegará después de que un río atmosférico atravesara la región a mediados de la semana pasada, dejando caer fuertes lluvias que causaron inundaciones principalmente en el norte de la Bahía.
Las mayores cantidades de lluvia en la región se registraron en los condados del norte de Sonoma y Napa, donde el área de Venado al oeste de Healdsburg tuvo 23,61 pulgadas en la última semana, y Angwin y Mt. Veeder tuvieron más de 17 pulgadas, dijo Canepa. El servicio meteorológico dijo en las redes sociales que una lectura cercana al aeropuerto Charles M. Schulz del condado de Sonoma, cerca de Santa Rosa, arrojó casi 14 pulgadas la semana pasada, lo que representa más del 40 % de lo que normalmente se observa allí en un año.
Se espera que la cantidad de lluvia que aún se espera para el miércoles no sea más de media pulgada en el Área de la Bahía, dijo Canepa.
“El foco principal es la precipitación de esta noche y mañana en la Costa Central y en dirección sur”, dijo. “El Área de la Bahía no recibirá mucha más lluvia”.