-
ESPN.com
26 de dic, 2024, 16:56 ET
Liverpool recibió a Leicester por la fecha 18 de la Premier League en una jornada especial por el Boxing Day y ganó por 3-1 para sacar más ventaja sobre sus perseguidores en la búsqueda del título. Podés volver a ver el partido en Disney+ (sólo para Sudamérica).
Los Reds recibieron a los Foxes en un Anfield repleto de niebla con un objetivo claro: aprovechar la caída de Chelsea sobre Fulham para extender su liderazgo en la Premier League.
No fue fácil. Leicester fue el que dio el primer golpe en terreno de Liverpool con apenas 6 minutos en el marcador. Ayew definió dentro del área al primer palo de Alisson y puso en problemas al equipo de Slot, que una vez más debía remar desde atrás.
Liverpool no sintió el golpe del gol del rival y rápidamente volvió a monopolizar la pelota para lograr el empate lo antes posible. Lo intentó de múltiples maneras, con un palo y un travesaño de por medio, pero por fin consiguió el 1-1 justo antes del final de la primera etapa.
Cody Gakpo, de gran temporada, se encargó de empatar el marcador con un derechazo que fue imposible para el arquero de Leicester. Hizo su clásica jugada, enganchó desde afuera hacia adentro y cruzó el disparo para encaminar la remontada.
Ya en el segundo tiempo, los Reds dieron vuelta el marcador con un gol de Curtis Jones a los 5 minutos y a través de una asistencia de Alexis Mac Allister.
El argentino fue quien envió el centro atrás y el inglés la empujó en el área chica para descomprimir la tensión del local.
Leicester jamás pudo volver al partido tras ese gol y, si bien estaba a un gol del empate, no pudo inquietar a Alisson en todo el segundo tiempo.
A falta de 8 minutos para el cierre, el egipcio Mohamed Salah ratificó su buen momento y selló el triunfo con un remate de zurda que significó su gol número 16 en la actual Premier.
Con este gran triunfo, Liverpool llegó a los 42 puntos y le sacó 7 a Chelsea. Quedará a la espera de lo que hará Arsenal ante Ipswich en el Emirates puesto que los Gunners podrían quedar a 6 si consiguen el triunfo. Cabe destacar que los Reds todavía tienen un juego pendiente ante Everton en la Premier League.