- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Liam Lawson ha alcanzado finalmente su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1 junto a Red Bull, tras un largo periodo de paciencia y espera al margen de la competición. Este jueves, el equipo austriaco quiso confirmar al joven piloto como sustituto de Sergio Pérez de cara a la temporada 2025.
Un sueño cumplido
Para Lawson, como para muchos pilotos, ha sido necesario superar grandes obstáculos para hacerse notar en Europa. El piloto comenzó su carrera en el karting local a una edad temprana. Su éxito inicial le permitió avanzar a las series nacionales de monoplazas, consolidando su reputación como una promesa del automovilismo.
A los 16 años, dejó Nueva Zelanda para competir en el campeonato alemán de Fórmula 4 con el equipo Van Amersfoort Racing, respaldado por un patrocinador de su país. Este cambio marcó el inicio de su camino hacia la Fórmula 1. Un sueño que ahora se cumple y en uno de los mejores equipos de la parrilla, junto a un animal competitivo como lo es Max Verstappen.
“Mis padres y toda mi familia realmente dieron mucho, especialmente en los primeros años a través de los karts. Mis padres vendieron su casa para que yo pudiera seguir compitiendo. Es enorme. Lo dieron todo para que yo pudiera competir, incluso los karts porque son muy caros”, decía el piloto de Red Bull.
“No terminé la escuela secundaria ni nada. Sinceramente, estaba entusiasmado por poder ir y perseguir mi sueño. Y siempre hay partes difíciles, pero nunca me pregunté si era demasiado difícil y si quería volver a casa”, prosiguió.
“Por eso, entre un grupo de personas increíbles que me han apoyado, patrocinadores e inversores, montamos la estructura para conseguir el dinero suficiente para ir a Europa y hacer una temporada e intentar que un equipo junior me reconociera, porque sin eso, no había posibilidad de conseguir un Fórmula 1”, concluyó Liam Lawson.
Es así como el piloto de Red Bull se ha querido sincerar tras su fichaje por los austriacos de cara a la temporada 2025.