Tan sólo dos carreras le bastaron a Red Bull Racing para entender que subir a Liam Lawson, con apenas 10 Grandes Premios de experiencia, y elegirlo como el reemplazante de Checo Pérez, fue un error. La escudería austríaca puso Yuki Tsunoda en su lugar para el Gran Premio de Japón, y bajó a Lawson a Racing Bulls.
La decisión, tomada el pasado martes, fue un golpe de impacto en la Fórmula 1, y con un fin de semana sin carrera, le sirvió a Red Bull para que el tiempo calme las aguas antes de que llegue la competencia en Suzuka. A pesar de ello, Liam Lawson decidió tomar su cuenta de Instagram y compartir sus sensaciones sobre lo sucedido.
Liam Lawson dejó sus sensaciones claras en Instagram.
Acompañado de algunas fotos que van desde su infancia hasta su etapa en Red Bull, Lawson describió: “Ser piloto de Red Bull Racing ha sido mi sueño desde niño. Es por lo que he trabajado toda mi vida. Es duro, pero estoy agradecido por todo lo que me ha llevado hasta este momento“.
“A cada uno de los que estuvieron a mi lado, gracias por el apoyo, lo significa todo“, agregó Lawson, y completó esperanzado por tener una nueva oportunidad en Racing Bulls: “Gracias a Visa Cash App Racing Bulls por la calurosa bienvenida, estoy emocionado y listo para trabajar en uno de mis lugares favoritos”, apuntó sobre Japón.
Lawson y una nueva oportunidad de demostrar en RB
Liam Lawson volverá a intentarlo desde RB.
Liam Lawson se convirtió en piloto de Red Bull principalmente por lo hecho en las últimas diez carreras de la temporada pasada con RB, por lo que regresar a la escudería que le dio la oportunidad de mostrarse inicialmente no tiene necesariamente por qué ser tomado como un paso atrás.
Lawson apenas tiene 23 años y está más que claro que buscará revancha en la Fórmula 1 y ahora tiene una nueva chance de continuar aprendiendo sin tantas presiones y luego volver a intentarlo en una de las escuderías top de la máxima categoría del automovilismo mundial.