- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Tras concluir la penúltima cita del campeonato, Lewis Hamilton llega a un Gran Premio de Abu Dhabi especial, que marcará su última carrera junto a Mercedes, poniendo fin a una larga relación llena de éxitos, pero también de desafíos. El siete veces campeón del mundo se unirá a Ferrari el próximo año tras una serie de altibajos a lo largo de la temporada, Hamilton ha dejado claro que no dejará que un final de temporada complicado empañe el legado de su histórica carrera con el equipo.
Una etapa final llena de desafíos
La última carrera en Qatar fue un reflejo de las dificultades que le han perseguido con el W15 durante su última temporada con la escudería. El británico terminó en el puesto 12, sin conseguir puntos tras sufrir una serie de problemas, incluyendo dos sanciones y un pinchazo. “No me juzgues por las veces que caigo, pero mañana me levantaré y lo intentaré otra vez“. A pesar de estos contratiempos, Hamilton sigue firme en su visión: “Incluso si termina como este fin de semana, no creo que eso defina el viaje que hemos hecho y el recorrido que hemos tenido, pero daré todo lo que pueda”, recoge SkySports.
Hamilton no se ha sentido cómodo con su coche desde un inicio y los problemas en clasificación han venido de la mano. Sin embargo, el fin de semana en Losail fue uno de los puntos más bajos en su temporada, en el que consideró retirar su coche, pero Mercedes rechazó la idea. Una vez concluida la carrera, el ’44’ quiso aceptar su responsabilidad en los errores cometidos: “Hoy fue mi culpa, así que pido disculpas al equipo por la salida en falso y luego por el incidente en el pit lane“, admitió.
La importancia del enfoque y la forma
Aunque el piloto no espera un cambio espectacular en el rendimiento de su coche en Abu Dhabi, confía en que el equipo dará lo mejor de sí mismo: “Quiero decir que no creo que vayamos a terminar en lo más alto, pero lo intentaré“, afirmó.
A pesar de ello, Hamilton espera dar lo mejor, independientemente de las circunstancias. “Entrar con pocas esperanzas y salir con un mejor resultado, después genial“, finalizó.