- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Dentro de la Fórmula 1, algunas han sido las figuras que han puesto en entredicho los motores de la nueva normativa 2026, asegurando que la apuesta por los V10 no es tan mala como parecía hace años. Uno de los más sonados ha sido el propio Max Verstappen, quien ha llegado a asegurar que “es mucho mejor de lo que tenemos ahora”, algo a lo que también se ha sumado incluso el presidente de la FIA.
¿V10 o apostar por el futuro?
A este debate también se han sumado figuras como Toto Wolff, quien llegó incluso a admitir que en caso de apostar por los V10 no podría suministrar unidades de potencia a todos los equipos que actualmente montan motores Mercedes. O incluso, el propio Fernando Alonso, quien apuesta por los motores de 2026 en la categoría reina, asegurando que los V10 ya son cosa del pasado.
Sin embargo, Lewis Hamilton ha querido sumarse a este debate, y ante la posibilidad de regresar a estos motores que, entre otros aspectos, rugen más que los actuales V6, el británico no se lo ha pensado dos veces, apostando por los antiguos V10, aunque eso sí, con la premisa que puedan ser sostenibles.
“No es ningún secreto que el V6 nunca ha sonado genial. Fue lo más increíble que he sentido o escuchado jamás, el motor V10, aunque con los años lo perdimos”, decía el piloto de Ferrari.
“Entonces, si podemos volver a esos motores que suenan de maravilla y aun así cumplir con todos los objetivos de sostenibilidad, ¿por qué no?”, concluyó Lewis Hamilton.
Es así como el piloto de Ferrari ha querido posicionarse a favor de los antiguos V10 ante el debate sobre el futuro de la categoría reina.