- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Desde su llegada al la Scuderia, Lewis Hamilton ha estado en el punto de mira. De hecho, algunos de sus críticos quisieron opinar sobre el futuro que le espera a los mandos de un Ferrari, como el expresidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien aseguró que el heptacampeón del mundo no duraría “ni dos temporadas” en el equipo italiano.
A pesar de todo, buen inicio
Sin embargo, tras un Gran Premio de Australia complejo, donde la lluvia fue el principal protagonista durante la jornada del domingo, el británico llegaba al GP de China con las esperanzas de superar la 10ª posición conseguida en Albert Park. Esto es algo que sí logró en la Sprint, llegando a ser el más rápido en la clasificación para la carrera del sábado, para luego sumar su primera victoria de rojo.
Esto hizo que el propio jefe del equipo, Frédéric Vasseur, asegurara tras la descalificación de ambos SF-25 en Shanghái, que el monoplaza todavía tiene mucho rendimiento por demostrar, algo a lo que se ha querido sumar Lewis Hamilton en la previa del GP de Japón, aunque eso sí, con mucha cautela, admitiendo que no es realista ponerse como reto el 8ª campeonato de pilotos en su primera año con la Scuderia.
“Creo que ha habido mucha expectación a principios de año y no sé si todos esperaban que ganáramos desde la primera carrera y ganáramos el campeonato en nuestro primer año; esa no era mi expectativa. Sé que me estoy adaptando a una nueva cultura, a un nuevo equipo, y que va a llevar tiempo”, decía el piloto de Ferrari para Motorsport.com.
“He pasado los últimos dos meses observando cómo funciona el equipo en comparación con los otros dos equipos en los que he trabajado y, durante la última semana, he estado tomando notas y señalando áreas en las que creo que podemos mejorar”, prosiguió.
“Obviamente, no es algo en lo que todos hayan trabajado para lograr, porque ningún equipo, ningún ingeniero, ningún mecánico pone el esfuerzo en algo así, pero diría que lo más impresionante es cómo lo ha asumido el equipo, cómo han trabajado, cómo han procesado los datos y cómo hemos progresado desde aquí”, concluyó Lewis Hamilton.
Es así como el piloto de Ferrari ha querido ser cauto con el potencial del SF-25, que según el propio Frédéric Vasseur, es más que amplio.