¿Lewandowski es el mejor delantero del siglo XXI?
Ganador de la Champions League en 1985, Zbigniew Boniek ha asegurado que su compatriota, actual jugador del FC Barcelona, es sin lugar a dudas el mejor delantero centro del siglo XXI.
Este es un elogio que seguramente emocionará a Robert Lewandowski, ya que proviene de una verdadera leyenda del fútbol y del deporte polaco. Considerado el mejor jugador de su país y uno de los mejores de Europa en la década de 1980, gracias a su asociación estelar con Michel Platini en la Juventus de Turín, Zbigniew Boniek fue invitado al programa de TVP Sport, donde se mostró categórico al describir a su compatriota como “el mejor número 9 del siglo XXI”.
El ex presidente de la Federación Polaca de Fútbol no se limitó a lanzar esta afirmación, sino que también argumentó su postura, incluso al referirse a contemporáneos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. “No sé si Messi es un 9, un 10 o un 9,5, y Cristiano tampoco es un 9 típico, ya que jugó toda su carrera por las bandas”, justificó Boniek.
¿Objetivo: 120 goles en la Champions League?
Su análisis también se basa en los logros del capitán de la selección polaca en el campo. Este martes, gracias a su doblete contra el Stade Brestois, Lewandowski superó la mítica barrera de los 100 goles en la Champions League, una hazaña que solo habían logrado antes el argentino y el portugués mencionados. Esto simboliza su longevidad al más alto nivel en la competición más prestigiosa de Europa, donde Boniek aún lo ve brillando durante algunas temporadas más, a pesar de sus 36 años. “Todavía tiene al menos dos años para jugar a este nivel”, opinó el ganador de la Champions League de 1985, quien cree que con la reforma de las competiciones europeas, Lewandowski podría alcanzar los 120 goles en torneos continentales.
Estas declaraciones seguramente llenarán de orgullo al delantero del FC Barcelona, quien ha iniciado la temporada de forma espectacular, en sintonía con el rendimiento del club catalán, líder de LaLiga y tercero en Europa. En 19 partidos, el polaco ya ha marcado 22 goles, apenas 4 menos que los que anotó durante toda la temporada anterior (26 goles en 49 partidos).