Gómez Junco: “No conozco otra liga en el mundo que solape tanto la multipropiedad” (2:40)
Roberto Gómez Junco no se guardó nada y criticó fuertemente el tema de la multipropiedad en el futbol mexicano que ahora tiene como consecuencia la eliminación de León del Mundial de Clubes. (2:40)
-
ESPN
22 de mar, 2025, 20:26 ET
Los boletos para los partidos de León ante Chelsea, Flamengo y Esperance siguen a la disposición de los aficionados, pese a que la FIFA le dijo que no podrá participar
Los partidos de León en el Mundial de Clubes 2025 siguen disponibles en el sitio oficial de venta de boletos. Los duelos de La Fiera ante Chelsea, Flamengo, Esperance todavía están a la demanda de los aficionados, a pesar de que este viernes la FIFA anunció que el equipo de la Liga MX no podrá participar en el torneo, debido a la multipropiedad de Grupo Pachuca.
En el portal de Ticketmaster, se puede acceder a la compra de dichas entradas para el duelo de los mexicanos contra sus rivales de grupo.
En el sitio de la boletera se encuentra disponible las entradas para el 16 de Junio, fecha en la que arrancaría la participación del León en contra el Chelsea, teniendo como sede el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. El segundo encuentro de la Fiera está pactado para el 20 de junio contra el Esperance de Túnez, este encuentro se iba a disputar el Geodis Park de Nashville, y por último el 24 de junio en contra del Flamengo, en el Camping World Stadium de Orlando.
A pesar de que la FIFA oficializó la salida del León de la competencia, aún no se ha reflejado en el sistema de los boletos. El máximo organismo de futbol determinó el cese del equipo esmeralda, debido a que según el Artículo 10, párrafo 4 del Reglamento para la competencia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, los equipos participantes no pueden pertenecer de forma directa o indirecta al mismo dueño o grupo de empresarios.
“Si la Comisión Disciplinaria de la FIFA decide que dos o más clubes no cumplen con los criterios estipulados en el apdo. 1, la Secretaría General de la FIFA decidirá cuál es el club admitido en la competición y de qué manera se reemplazará al que no haya sido admitido”, señala el reglamento.
¿Qué sigue para León?
De acuerdo con información de ESPN, al interior de Grupo Pachuca pelearán por el lugar que deportivamente ganó León, tras vencer al LAFC durante la Liga de Campeones de la Concacaf.
Tras la postura de FIFA, León emitió un comunicado y aún tiene una puerta para seguir luchando por su lugar en el Mundial de Clubes, que se jugará en el verano del 2025. El equipo esmeralda deberá de presentar sus argumentos ante el TAS, el próximo miércoles 2 de abril.
El TAS citó a la FIFA, Grupo Pachuca y el Alajuelense el próximo mes, para escuchar los argumentos de todas las partes y a más tardar en mayo darán una postura oficial, en la que podría solicitar que se respetará el lugar del León en el Mundial de Clubes o dejarlo definitivamente fuera de la competencia.