-
JAVI CARRASCO
Actualizado
El entrenador Leganés, Borja Jiménez, empezó su comparecencia mandando un mensaje de ánimo y solidaridad a los afectados por la DANA: “Estamos en un momento muy complicado para el país por el sufrimiento de toda la gente. Lo tenemos a menos de 300 kilómetros, y toda nuestra mente debería estar focalizada en ayudar a la gente de Valencia”. del encuentro ante el Girona afirmó que no lo han podido preparar como hubieran querido por la Copa, pero tiene claro como jugarlo para poder puntuar.
Bajas y varios cambios en el once: “Esta semana no hemos tenido tiempo para hacer muchas cosas nuevas, pero tenemos claro lo que puede ocurrir allí. Tenemos claro que es un equipo dominador, inmerso en tres competiciones. Cada salida es muy difícil, y a Girona más. Lo que hicieron el año pasado tiene un mérito incalculable. Sabemos que va a ser difícil, pero tendremos nuestros momentos para intentar sumar los tres puntos. Vamos a tener que hacer cambios, porque no tendremos disponibles a varios de los que iniciaron contra el Celta. Habrá varios que jugaron en Copa que jueguen mañana, porque vamos mermados”.
Las bajas es el fruto de la exigencia: “Muchos de los tocados no van a viajar. La semana pasada tuvimos mala suerte con las lesiones, tendremos bajas, pero como ellos. Será el partido de las bajas. Es fruto también de la categoría nueva, el nivel de estrés, la acumulación de partidos… La metodología es la misma. Cuando llegan hay que afrontarlo con naturalidad y que otros futbolistas den un paso importante.
El Girona es de Champions: “El Girona es un rival de Champions no puede ser un rival directo nuestro, independientemente de dónde esté ahora mismo. Estoy convencido de que el Girona no terminará ahí. Están teniendo partidos cada tres días, muchas bajas, pero no van a estar ahí abajo porque las cosas con paciencia acaban saliendo. El día del Celta, la entrada de Miguel y Juan fue determinante, pero pudimos hacerlo porque otros compañeros iniciaron e hicieron un desgaste terrible. No creo que sea el mismo tipo de partido, el Girona te somete desde el posicionamiento y la movilidad de sus jugadores, pero tendremos opciones, habrá espacios para correr por la forma que tienen de jugar.
Posible cambio de sistema “Hay que ponerlos en las alineaciones, pero el otro día teníamos fases de cinco en defensa, cuatro, tres… Tenemos jugadores que pueden adaptarse a diferentes posicionamientos. Los jugadores tienen versatilidad para desempeñar cualquier función dentro del campo”.
Objetivo repetir el partido ante el Celta: “El partido contra el Celta fue muy completo, les obligamos a hacer cosas diferentes, estuvimos cómodos y el resultado dice que somos superiores. Tuvimos sesenta o setenta minutos buenos en el Metropolitano también en el partido anterior. Pero tenemos claro que todavía tenemos un amplio margen de mejora”.