De cara a 2025, en Ferrari toca volver a empezar. La escudería italiana recibe a un siete veces campeón del mundo como Lewis Hamilton en su garaje, coincidiendo con uno de los mejores años a nivel interno. Los de Maranello se quedaron a un suspiro de levantar el título de constructores durante esta última temporada, y aunque Charles Leclerc aseguró en Abu Dhabi, durante el último gran premio del curso, que “quería ganar este título con Sainz”, al monegasco se le escapó la oportunidad de brindarle una despedida a la altura a su compañero… hasta ese momento. Porque a partir de ahora, su rival directo será el mayor dominador de la Fórmula 1 en la última década.
En una de las temporadas más cruciales en la carrera de Leclerc, el monegasco tendrá al otro lado del garaje a un siete veces campeón. Y coincidiendo con uno de los mejores momentos para Ferrari a nivel competitivo, Charles tiene la oportunidad de demostrar por qué la Scuderia lo apostó todo por él. Desde 2019 en las filas de Maranello, este joven de 27 siempre ha sido la gran apuesta del ‘Cavallino Rampante’. Y aunque sabe que la llegada de Hamilton “va a ser un gran reto” a nivel personal, durante la entrega de premios de la FIA en la que fue reconocido por su tercera posición en la general, Leclerc se mostró “muy motivado”… y algo escéptico. ¿Cómo será trabajar junto al británico? “No sé qué esperar porque aún no lo he vivido. Pero es muy emocionante tanto para el equipo, como para mí”.
“Para el equipo, Lewis (Hamilton) es una leyenda de nuestro deporte. Ha conseguido mucho en McLaren, también ha conseguido mucho en Mercedes y ahora que viene a Ferrari con todos estos conocimientos, toda esta experiencia ayudará mucho al equipo y lo hará avanzar. Lo mismo me ocurrirá a mí, él me hará avanzar seguro con su talento, pudiendo mirar los datos, sabiendo que todo lo que él haga dentro de este coche yo podré hacerlo, porque ahora tenemos el mismo coche”, profundizaba el monegasco, para dejar claro que su condición de heptacampeón no le hará favorito en el garaje. En Ferrari, sus dos pilotos tendrán las mismas oportunidades.
Leclerc no se arrepiente “de nada”
A priori, debería ser junto a un monoplaza competitivo si la tendencia de este 2024 se confirma en un año de transición, a la espera de que entre en vigor el nuevo reglamento deportivo. A pesar de que las ocho primeras victorias de Max Verstappen durante el inicio del curso tuvieron mucho peso en la parte final, Leclerc admite que corrían “lo suficientemente rápido como para ganar cualquiera de los dos campeonatos”. Especialmente en “una segunda mitad de temporada muy fuerte” que sirve de impulso para lo que está por venir.
El monegasco se carga de ambición y deja claro que necesitan “hacer el mejor trabajo posible para volver a luchar por los dos campeonatos el año que viene”. Porque a pesar de que ha sido un curso “positivo” para Ferrari en general, quedarse a las puertas del Mundial “ha sido decepcionante y siempre duele”. Aunque para Charles, “es la primera temporada desde que estoy en la Fórmula 1 que miro atrás y no me arrepiento de nada”.