En un deporte tradicionalmente dominado por hombres, Laura Müller ha roto barreras y se ha convertido en un referente de innovación y talento al ser la primera ingeniera de pista en la Fórmula 1.
Te podría interesar: Se terminan los rumores: Sergio “Checo” Pérez se queda con Red Bull
Müller es la ingeniera que trabajara de la mano con Esteban Ocon, ambos recién llegados al equipo Haas para la siguiente temporada, y que tendrá a su cargo el auto del piloto francés durante la competencia.
Laura Müller y Esteban Ocon ya tienen historia trabajando juntos durante las pruebas de Abu Dhabi.
Entre todos los movimientos de pilotos para el 2025, también los equipos hacen movimientos de ingenieros y caras nuevas llegan a cada uno temporada tras temporada, siempre con el objetivo de ser competitivos y alcanzar el campeonato.
El equipo Haas tendrá como sus pilotos a Esteban Ocon y Oliver Bearman, a quien ya demostró sus cualidades con Ferrari a principios de esta temporada.
¿Quién es Laura Müller?
Laura Müller, ingeniera alemana, es una destacada figura en el equipo Haas de Fórmula 1, donde trabaja como ingeniera de simulación y rendimiento.
Ha ganado notoriedad en el automovilismo por su participación en la optimización de monoplazas y su apoyo a iniciativas como Girls on Track, que promueven la inclusión de mujeres en STEM y el automovilismo.
Su trayectoria refuerza la creciente presencia femenina en roles técnicos dentro de la Fórmula 1.
Además, Müller ha participado en colaboraciones internacionales como sesiones de mentoría con estudiantes en Arabia Saudita, destacando la importancia de priorizar el bienestar personal en la alta presión del entorno de la Fórmula 1.
Estas actividades buscan romper barreras de género y promover carreras inclusivas en el automovilismo.
Te podría interesar: Formula 1 modifica concepto de auto para 2026