En una reciente aparición en el pódcast ‘Joe Rogan Experience’, Mel Gibson, conocido actor y director de 69 años, generó un gran revuelo con sus declaraciones.
Durante las dos horas y veinte minutos de entrevista, el intérprete abordó temas de salud, religión y política, causando una fuerte reacción en redes sociales.
Las polémicas declaraciones
Gibson habló sobre su experiencia cercana con el cáncer, revelando que tres amigos suyos enfrentaban etapas avanzadas de la enfermedad. “Tenían cosas muy graves”, mencionó.
Según el actor, estas personas lograron superar el cáncer tras usar medicamentos que no cuentan con la aprobación oficial para su tratamiento. Estas afirmaciones desataron un debate en redes, tanto por la falta de pruebas como por las implicaciones de promover terapias no autorizadas.
Reflexiones religiosas y su visión de la Iglesia
El director de ‘La pasión de Cristo’ también se pronunció sobre su trabajo en esa película y su perspectiva religiosa. Consideró un “honor” dirigir la cinta de 2004 y afirmó que su fe cristiana fue clave en el proyecto. “Mi opinión era que todos somos responsables de esto, su sacrificio fue por toda la humanidad, por nuestros males y por todas las cosas de nuestra naturaleza caída”, explicó.
Gibson reafirmó su confianza en los evangelios, describiéndolos como “una historia verificable”. “Todos los evangelistas, los apóstoles que estuvieron allí, cada uno de ellos, murió antes que negar sus creencias, y nadie muere por una mentira”, afirmó.
Además, subrayó su creencia en la resurrección de Jesús, comentando: “¿Quién se levanta tres días después de ser asesinado en público? ¿Quién se levanta por sus propios medios? Buda no hizo eso”.
En otro segmento de la entrevista, el actor relató un episodio ocurrido durante la grabación de ‘Corazón Valiente.’ Gibson recordó que casi pierde la vida cuando accidentalmente se ahorcó mientras dirigía y actuaba. “Lo siguiente que supe fue que me estaba despertando en el suelo y había gente parada mirándome”, relató. Según detalló, el equipo lo salvó al quitarle rápidamente la cuerda.
Críticas al papa Francisco
Uno de los momentos más controvertidos de la entrevista fue cuando Gibson criticó duramente a la iglesia católica y al Papa Francisco. El actor acusó a la institución de “encubrir a personas que son abusadores de menores” y opinó que la Iglesia se ha desviado de su esencia original. “Las instituciones fueron instituidas por Cristo, pero eso no significa que no pueda tener fallas”, expresó.
En relación con el papa Francisco, Gibson aseguró: “Ahora tenemos un Papa que trajo un ídolo sudamericano a la iglesia para adorar. La Pachamama. Es como una diosa sudamericana”. Según el actor, el Sumo Pontífice justificó el acto diciendo que “todas las religiones son tan buenas como las demás”, lo cual describió como “apostasía”.
Su casa en peligro por los incendios
Mientras la entrevista se llevaba a cabo en Austin, Texas, Gibson enfrentaba otro problema en California: los incendios forestales amenazaban su vecindario. “Me sorprendería que mi casa todavía estuviera allí”, comentó, añadiendo que su hijo Milo, quien trabajaba como voluntario, le mostró videos de las llamas que arrasaban la zona. “Parecía el infierno”, describió el actor.
La Nación (Argentina) / GDA.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.