- Calendario temporada 2025 de Fórmula 1
- ¿Cuándo son los test de pretemporada de F1?
- Los pilotos de F1 de la temporada 2025
Pocos se atreven a cuestionar que Lewis Hamilton es uno de los pilotos más talentosos de las últimas generaciones que han llegado a la Fórmula 1, pues más allá del debate sobre si es el mejor o no, nadie logra más de 100 victorias por casualidad, sin entrar a desgranar sus siete títulos de campeón del mundo.
Los temores de Lewis Hamilton con Ferrari
Pero esto no quita que, como tantos pilotos talentosos, Lewis sea muy crítico, siendo competitivo cuando la suspensión, el volante, y especialmente los frenos están a su gusto. Y es que estos tres elementos, como los neumáticos, pueden hacer que un piloto competitivo se hunda, o todo lo contrario, que un piloto de media tabla, emerja.
Hamilton no es ajeno a todo lo que supone un cambio de equipo, tan radical, con filosofía tan diferente. Lewis ha pasado toda su vida deportiva pilotando motores Mercedes y con equipos con filosofía británica. Ahora pasa a la forma de trabajar italiana y con unidad de potencia Ferrari, con las diferencias que pueda tener con el acelerador, la entrega de potencia, la recuperación de energía, freno motor… Todos elementos a los que el piloto se ha mostrado muy sensible.
El debut de Hamilton en pista con un Ferrari, el F1-75 de la temporada 2022, ha venido acompañadas de significativas bloqueadas de frenada, algo a lo que no se debería dar mayor importancia ya que la pista estaba lejos de estar en condiciones ideales, con una temperatura muy baja, pero que no ha ayudado a reconformar al piloto.
Si por algo es conocido el británico en Fórmula 1, es por su agresiva frenada, por apretar con mucha fuerza el pedal hasta el punto de tener facilidad para bloquear el neumático delantero interno, el que queda ligeramente en el aire y que pese a ser muy vistoso, no es especialmente dañino para las gomas. Y por esta razón, Hamilton siempre ha puesto gran interés en los frenos.
De Brembo a Carbon Industrie
Hamilton ha pilotado monoplazas que han montado los dos grandes proveedores de frenos de la Fórmula 1, Carbon Industrie y Brembo. En los últimos años, Mercedes se ha decantado por la primera compañía, encontrándose más cómodo con ellos, por lo que el británico no dudó en sacar a relucir la posibilida de adpatar estos frenos.
Sin embargo, en Ferrari es altamente complicado ya que tienen un longevo acuerdo con Brembo, también italiana, por lo que si bien es cierto que algunos equipos no han tenido mucho problema en cambiar de proveedor, con los de Maranello la situación es distinta.