La iniciativa es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).
En el marco de la cartelera anual de cine chileno que el Centro Cultural Quilpué Audiovisual ha estado desarrollando en ocho comunas de la región de Valparaíso, los últimos dos martes de noviembre se proyectarán filmes para todos los públicos, incluyendo películas para las personas mayores.
Las dos funciones serán este martes 19 y martes 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Estación de Llay Llay y consideran entrada liberada.
Al respecto, Gustavo Abarca, encargado de mediación y públicos de Quilpué Audiovisual afirmó: “Tendremos películas clásicas y de distintas temáticas, que, si bien están pensadas principalmente para las personas mayores, pueden ir todas las familias, amigos, amigas, vecinos y vecinas. Es una instancia que se da poco en la comuna, así que esperamos que se aproveche muy bien”.
El martes 19 se proyectará Historia y Geografía del director Bernardo Quesney. La película, protagonizada por Amparo Noguera y Catalina Saavedra, narra la historia de Gioconda, una reconocida actriz que regresa a su ciudad natal para montar una obra de teatro sobre la conquista de Chile y tratar de recuperar el reconocimiento artístico que, en realidad, nunca tuvo.
Y el martes 26 de noviembre la película de ciencia ficción que dará cierre al ciclo será Análogos del reconocido director Jorge Olguín y protagonizada por los actores Mónica Carrasco y Jorge Gajardo (Los Venegas). La cinta cuenta la historia de Blanca y José, un matrimonio de ancianos que depende de la televisión para sobrellevar la vida cotidiana y la enfermedad degenerativa de Blanca. Un día, el televisor se descompone y se ven obligados a pedir ayuda a Cindy, una joven inmigrante que cambiará sus vidas.
La iniciativa es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Llay Llay y la Fundación Skansen.