Sandro y Cillessen, con pasado azulgrana, claves en la victoria de la UD
-
JESÚS IZQUIERDO
Actualizado
Avisaba Sandro en la previa del partido de lo importante que es para él visitar el campo del Barça. Tenía hambre el delantero y su mordisco significó el primero de su equipo. Un gol que zarandeó el plan de partido de un Barça que siempre estuvo por detrás. El extremo grancanario lo expresó tras el choque: “Teníamos un plan de partido y nos preparamos bien durante la semana. Creo que funcionó perfectamente”.
Fue un día doblemente feliz. No solo por los tres puntos, sino porque vuelve a ver portería y en un estadio tan importante: “Me alegro de que hayamos hecho historia aquí”. Y es que Las Palmas hacía 53 años que mo ganaba en casa del Barça. También, y no menos importante, porque se cumple la ley del ex. Sandro, criado en la cantera del Barça, se reivindicó ante la que fuera su afición: “Estoy feliz. Lo he dicho siempre, cada vez que me enfrento al Barcelona, el club que me dio todo desde pequeño, me salen las cosas. Por eso enfrentarme al club que representa mi vida siempre es especial. Como dije, la ley del ex se ha vuelto a cumplir”.
Cada vez que me enfrento al Barcelona, el club que me dio todo desde pequeño, me salen las cosas
Sandro
Otro de los futbolistas que salió a hombros fue Cillessen. El portero neerlandés, siempre a la sombra Ter Stegen en su etapa en el Barça, ha salido por la puerta grande con espectaculares intervenciones que evitaron ocasiones muy claras del Barça. Hasta ocho paradas hizo el meta amarillo: “Decíamos antes que era un partido muy difícil y ganar aquí sienta muy bien a todos”. Sus guantes evitaron las ocasiones de Raphinha, de Pedri o de Lamine Yamal. Un diez en la soleada tarde barcelonesa. Un hombre que ha celebrado el triunfo en un vestuario pletórico: “El equipo está muy contento. Vamos a disfrutar y jugaremos el martes otra vez un partido diferente”.
Ganar aquí sienta muy bien a todos
Cillessen
Para Jasper, la victoria se basó en la defensa férrea de su equipo: “En los últimos minutos peleamos por ganar este encuentro, como otros también. Fue como contra el Rayo y Valencia. Tenemos una buena defensa y todos se involucraron en defender”, ha sentenciado.
Felicidad canaria
Álex Suárez tuvo muchos dolores durante el partido, pero quiso aguantar para disfrutar de esta histórica victoria: “No me dolía nada cuando veía que los tres puntos estaban cerca. Lo que tengo son molestias en los tobillos. He vivido el partido con mucha felicidad. Estamos muy contentos, sabíamos que podíamos ganar aquí. En nuestra cabeza estaba la victoria y esa ha sido una de las claves”.