Se han publicado impresionantes imágenes de Mercurio que revelan las llanuras iluminadas por el sol y posiblemente los cráteres helados del planeta más pequeño del sistema photo voltaic.
La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó el jueves tres fotografías tomadas por la nave espacial BepiColombo después de que la nave volara a 294 kilómetros (183 millas) sobre el polo norte del planeta.
Las imágenes de primer plano enviadas a la Tierra mostraron posiblemente cráteres helados, cuyos pisos están en sombra permanente, y vastas llanuras del norte iluminadas por el sol.
Las cámaras de seguimiento de BepiColombo (M-CAM) también capturaron vistas de las llanuras volcánicas vecinas conocidas como Borealis Planitia, formadas por una erupción generalizada de lava líquida hace 3.700 millones de años, dijo la ESA en su sitio internet.
También se capturó el cráter de impacto más grande de Mercurio, que tiene más de 1.496 kilómetros de ancho.
El robotic explorador europeo y japonés sobrevoló la cara nocturna de Mercurio antes de pasar directamente sobre el polo norte del planeta.
Después de volar a través de la sombra del planeta, BepiColombo obtuvo las primeras vistas cercanas de la superficie de Mercurio.
Al sobrevolar el límite entre el día y la noche, conocido como “Terminator”, la nave espacial capturó los cráteres permanentemente en sombras del polo norte del planeta.
Llamados Prokofiev, Kandinsky, Tolkien y Gordimer, los cráteres son algunos de los lugares más fríos del sistema photo voltaic, a pesar de que Mercurio es el planeta más cercano al Sol.
Fue la sexta vez que la nave espacial pasó por el planeta más interno del sistema desde su lanzamiento en 2018.
También es la última vez que las M-CAM de la misión obtendrán primeros planos, ya que el módulo de la nave espacial al que están conectadas se separará de los dos orbitadores de la misión antes de que entren en órbita alrededor de Mercurio a finales de 2026.
Leer más:
Los astronautas de la NASA ‘atascados’ ‘no náufragos’
El mensaje del príncipe Harry a los californianos
Musk y el escándalo de las bandas de acicalamiento
Los orbitadores, uno de Europa y otro de Japón, rodearán los polos del planeta.
BepiColombo lleva el nombre del fallecido Giuseppe (Bepi) Colombo, un matemático italiano del siglo XX que contribuyó a la misión Mariner 10 de la NASA a Mercurio en la década de 1970 y, dos décadas más tarde, al proyecto de satélite atado de la Agencia Espacial Italiana que voló en el espacio estadounidense. lanzaderas.