Las alternativas de inversión y ahorro ofrecen seguridad y rentabilidad dependiendo de los perfiles de riesgo y necesidades de las personas
La inversión se ha vuelto una herramienta clave para asegurar estabilidad financiera y lograr un crecimiento sostenible. Bancolombia ofrece diversas opciones de inversión que permiten a las personas diversificar sus ingresos y optimizar sus ahorros. Desde fondos de inversión colectiva hasta herramientas digitales como Invesbot y eTrading, estas alternativas ofrecen accesibilidad, seguridad y rentabilidad, adaptándose a distintos perfiles de riesgo y necesidades.
Bancolombia aconseja ciertos productos financieros, en primer lugar se encuentran los Fondos de Inversión Colectiva, estos fondos reúnen el capital de múltiples inversionistas para realizar inversiones en distintos activos, lo que permite compartir riesgos y beneficios. Con una inversión inicial de solo $50.000, los fondos de liquidez de Bancolombia han mostrado un rendimiento positivo de 98% del tiempo en los últimos 10 años, ofreciendo retornos que han superado 20% en su mejor mes.
Para quienes buscan facilidad y rapidez, las inversiones virtuales son ideales. Desde $500.000, los usuarios pueden iniciar inversiones digitales con plazos a partir de 30 días. La plataforma Invesbot, permite a los inversionistas gestionar su dinero de manera automatizada, ajustando las carteras según el perfil de riesgo de cada usuario.
El eTrading permite a los usuarios comprar y vender acciones y ETFs desde cualquier lugar. Las inversiones comienzan desde $200.000, con comisiones competitivas que hacen accesible este tipo de operación financiera.
“En Bancolombia queremos que invertir sea una posibilidad para todos, por ello, hemos desarrollado un robusto ecosistema de inversión con el que todas las personas pueden aprovechar diferentes alternativas de inversión, con bajos y altos montos, y a la medida de sus objetivos, intereses y perfil de riesgo. Además, contamos un equipo experto con los que las personas siempre estarán acompañadas en cada paso que den para cuidar y hacer crecer su dinero”, comentó Jorge Arango, vicepresidente de Gestión de Inversiones del Grupo Bancolombia.
Y por último, los CDT son una opción confiable para quienes prefieren la estabilidad. Al invertir una cantidad determinada por un plazo específico, los clientes reciben intereses a una tasa fija. En 2024, los CDT de Bancolombia han ofrecido rendimientos promedio de 8,30%.
Con estas cinco opciones, Bancolombia busca empoderar a sus clientes en la toma de decisiones financieras, brindando herramientas para construir un futuro más seguro y rentable en medio de la incertidumbre económica.