Categoria:

Las fotos inéditas de los días de Franco Colapinto en la Fórmula 1 de San Pablo: confesiones, secretos y la intimidad del piloto argentino sensación en Brasil

Autor: Leandro Mazza

El paso del Gran Premio de la Fórmula 1 por San Pablo fue uno de los más eclécticos en lo que va del año. Franco Colapinto tenía todo para vivir un fin de semana único en la máxima competencia del automovilismo, con el apoyo del público argentino que lo hacía sentir como local en el corazón de Brasil, pero lo terminó con bronca y tristeza tras tener que abandonar la competencia luego de perder el control del auto y chocar en la vuelta número 32.

Revista GENTE fue testigo de días en lo que vivió una montaña rusa de emociones, que iniciaron cuando el piloto de 21 años oriundo de la localidad bonaerense de Pilar llegó a la populosa ciudad paulista con la certeza de encontrarse con una masa de fanáticos que iban a alentar por él.

“Es una locura… ¡Están locos! La verdad, gracias por venir, es muy lindo el apoyo que estoy recibiendo. Por ellos estoy acá. Me hicieron sacar una sonrisa”, declaró sobre la muchedumbre albiceleste que invadió las gradas de Interlagos.

Pero, en el medio, la noticia de la muerte de su abuelo, Leónidas Colapinto, los contundentes rumores de un pase a Red Bull -con todo lo que la incertidumbre por su futuro en la F1 significa- y el desafío de correr por primera vez en esta categoría bajo condiciones climáticas adversas fueron tres ejes que significaron un cambio de ruta.

 “No era lo que esperaba… el auto se destrozó. Estoy muy triste. Le pido perdón al equipo que trabajó un montón para lograr llevar el auto a la pista. Entramos a los boxes y pusimos gomas intermedias otra vez”, afirmó sobre el choque que lo dejó afuera de la carrera.

Consultado por Revista GENTE sobre si hubo un desacuerdo con su equipo respecto a su entrada a boxes, debido al intercambio que se escuchó en la radio antes de esa acción, el piloto fue categórico: “No hubo ningún desacuerdo con el equipo porque ellos son los estrategas y los que deciden lo que tenemos que hacer”.

“Paramos para tener las inters calientes, estaba apretando en la vuelta de salir de boxes para mantener las temperaturas altas y era inmanejable con las gomas intermedias. Se vino la recta y perdí el auto”, amplió.

Franco se mostró sorprendido por la cantidad de argentinos que lo fueron a alentar.

Cuáles son los referentes de Franco Colapinto

“Mis tres corredores argentinos favoritos son Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y el Flaco Traverso”. Esa fue una de las frases con las que se destacó en la rueda de medios a la que pudo accedió GENTE, nombrando a tres de las máximas leyendas de este deporte.

Lo que más sorprendió es que se detuvo especialmente sobre este último, poniendo el apellido del Flaco en una conversación que miraba el mundo: “Él ganó muchos títulos y yo crecí escuchando sus locas entrevistas y viendo sus carreras. Una vez fue con un auto en llamas y otra con el auto con tres llantas. Yo crecí con toda esa historia”.

Colapinto antes de salir a la pista registrado por el fotógrafo de GENTE.

“Para mí esos son los tres que marcaron un legado en el deporte argentino y para el país. Ha pasado mucho tiempo. Ya los conocés a los tres. ¿Cuál es el mejor? No sé”, comentó.

”Hace mucho que no tenemos un piloto argentino en la Fórmula 1. Yo jamás pude alentar a alguien de mi país en esta categoría, nunca tuve a alguien de Argentina. Creo que es algo que los niños de hoy en día encuentran en mí y algo muy lindo de ver y muy positivo”, dijo emocionado.

Tras un primer día cabizbajo por la muerte de su abuelo, luego Franco recuperó la sonrisa.

Por su parte, Colapinto mantuvo un encuentro con Verónica Ghio, viuda de Carlos Reutemann, en el hospitality de Williams Racing, donde intercambiaron una cálida charla en la que ella le mostró el casco original del corredor santafesino al que el pilarense homenajea con el suyo.

Capítulo aparte se lleva el desafortunado comentario de Cora Reutemann, hija del astro, sobre que “los buenos pilotos se ven bajo la lluvia”. El mensaje fue publicado en la red social X, pero lo eliminó tras el revuelo que se generó debido a que parecía un dardo dirigido a Colapinto, que había tenido que abandonar unos minutos antes. Todo respondería a la fuerte interna familiar que hay entre Verónica y la propia Cora.

El cariño de la gente fue inmenso para el piloto y él se mostró muy receptivo.

Los inicios y la soledad de Franco Colapinto

Esforzarse y resignar tiempos en familia fueron dos de las claves para poder construir su perfil de piloto. Justamente por este último factor, esos inicios no fueron fáciles.

“Pasé grandes dificultades porque me costó mucho abandonar mi país e irme a Europa cuando era muy joven: estás lejos de tu familia, tenés dificultades… Cuando sos europeo terminás la carrera, te tomás un avión de una hora y estás con tu familia esa noche, mientras que para mí era distinto, explicó.

Y remató: “Tenía 14 años y vivía solo. Después de un fin de semana complicado siempre necesitas un abrazo… Hay mucho talento en Sudamérica, lo demostramos cuando alguien tiene una oportunidad”, añadió.

Colapinto siempre luchó para un presente como el que vive.

Bizarrap define qué significa Franco Colapinto para el automovilismo

El músico y productor Bizarrap acompañó a Franco Colapinto desde el día uno, siendo uno de los principales impulsores del joven. Como no podía ser de otra forma, viajó para bancarlo en un fin de semana más que especial ya que era la carrera del calendario que más cerca del país se disputaba.

La amistad entre ambos comenzó hace pocos meses, cuando el deportista buscaba destacarse en la Fórmula 2. Allí recibió uno de los primeros grandes espaldarazos para poder solventar lo costoso que significa una continuidad en la categoría: el de Gonzalo Julián Conde, tal el nombre de pila de Bizarrap.

“Como siempre, estoy bancando a franquito que tantas alegrías nos da a los argentinos. Pasó todo tan rápido que parece increíble como fue su paso de la Fórmula 3 a la Fórmula 1. Se la está bancando y es un fenómeno”, afirmó el argentino en diálogo exclusivo con Revista GENTE en San Pablo.

“Cuando lo vi por primera vez, su figura me representó la esperanza de que el deporte argentino pueda seguir creciendo. Hacía muchos años que no teníamos a alguien en ésta, la máxima categoría del automovilismo”, valoró.

Bizarrap se instaló en el hospitality de Williams Racing para acompañar a Colapinto y seguir de cerca sus pasos en Brasil. Se mostró distendido, se sacó fotos con sus fanáticos y firmó autógrafos.
Bizarrap se instaló en el hospitality de Williams Racing para acompañar a Colapinto y seguir de cerca sus pasos en Brasil.

Y completó, haciendo referencia a la euforia que se vivió: “Mirá lo que es esto, están todos locos con Colapinto. No sólo es un fenómeno de Argentina… brasileños, ingleses, y todos en Europa están como locos”.

“A los de los otros equipos les cuesta entenderlo. Los ves y tienen esa cara de que no lo pueden creer todo este aliento. Pero somos así, los argentinos somos así. Imagínate que a mí me encanta el futbol, me encanta Vélez y lo entiendo más que nadie”, sentenció.

Entretanto, las canciones que fueron un hit en el Mundial de Qatar 2022 y las más históricas de cancha, inspiraban en la tribuna paulista reversiones en sus letras para honrar la figura del piloto pilarense. El “Olé, olé, olé… Franco, Franco”, se escuchaba tan fuerte que parecía surgir de un autódromo argentino. “Franco, mi buen amigo”, era otro de los temas que encontraban nuevo destinatario en el bonaerense.

Bizarrap recibió una bandera de Argentina.
Bizarrap recibió una bandera de Argentina y se mostró distendido, sacándose fotos con sus fanáticos y firmando autógrafos.

Al respecto, Bizarrap completaba: “Vi que hasta estaban cantando canciones. Había una muy buena que ahora no me acuerdo cómo era… Cantan la del Mundial que esta buena, pero no me la se bien. ¡Déjame un día más en la tribuna y me la aprendo!”.

Pasión argentina de exportación

El apellido “Colapinto” podía escucharse en todas las entonaciones posibles. Desde el indescriptible argentino, pasando por las tonadas portuguesa, mexicana, italiana y francesa, y hasta en inglés.

Caminar por el paddock del Autódromo de Interlagos era sinónimo de encontrarse con grupos de argentinos apostados en la puerta del taller de boxes y del hospitality de Williams Racing.

Un peregrinar constante que realmente no ocurría en los boxes de las otras escuderías, y llamaba la atención de la comunidad extranjera que había pagado entre 5 y 27 mil dólares para acceder a ese exclusivo sector a lo largo de los tres días de competición en tierra verdeamarela.

Colapinto no paró de firmar autógrafos durante todo el fin de semana.

“La última vez que vine a San Pablo fue en 2014, cuando Argentina juntó contra Holanda en el Mundial de Brasil, y reconozco que esto también parece una cancha. Se corean canciones de Franco y de Argentina. A la Fórmula 1 le faltaba eso, así que me siento muy feliz de vivirlo”, le decía el conductor televisivo Pollo Álvarez a GENTE.

“El lugar que tiene él es un montón, por eso no presionaría tanto con los resultados. Tiene que ir tranquilo y disfrutando. Lo mejor es que tengamos un piloto argentino y que vaya sumando recorrido”, agregó sobre la figura de Colapinto.

La prensa registró cada contacto de Colapinto con sus fans.

La hinchada coreaba “Francoooooo”, “Colapiiiiiinto”, saltaba y bailaba. Con tan sólo cerrar los ojos, perdiendo la noción de espacio, uno podía imaginar estar en cualquier cancha con Argentina jugando de local.

“La verdad es que no lo pensamos. Vine con mi hijo, que es fanático. Tener a un argentino compitiendo es un orgullo”, le contaba a Revista GENTE Guillermo Álvarez, un empresario argentino que arribó a Brasil este viernes para sumarse a la flamante fiebre fierrera por Colapinto.

Qué va a pasar en 2025 con Franco Colapinto en la Fórmula 1

Las escenas que se vieron en el GP de Brasil fueron contundentes. El corredor estuvo prácticamente blindado a la prensa desde el día uno, llamando la atención de los periodistas especializados en Fórmula 1 como Adrián Puente, quien advirtió la situación en su programa Telemétrico de Fox Sports.

El 2025 hasta ahora no hay butaca confirmada para Colapinto. Los rumores de un posible anuncio que se iba a hacer el sábado por un pase a Red Bull Racing se dispararon el viernes a la mañana, cuando se pudo ver a Christian Horner, su jefe de dicha escudería, saliendo del hospitality de Williams Racing luego de reunirse con el argentino y su equipo.

El monoplaza de Colapinto en una de las prácticas.

GENTE intentó conocer los pormenores oficiales del encuentro, pero desde ambos lados evitaron declaraciones. El otro guiño a Colapinto del hombre que representa los intereses de los autos que llevan el logo de una bebida energizante se dio cuando en una entrevista con ESPN dijo que “Franco está haciendo un muy buen trabajo”, y añadió que “todo puede darse en medio de los movimientos de mercado” de los conductores.

“En Williams confiaron en mí cuando este año no esperaba una oportunidad así, y eso vale mucho. Claro que me gustaría seguir en la Fórmula 1. Estoy intentando mostrar que éste es mi lugar. Si no es el año próximo, que sea en 2026 ó 2027. Yo no tengo presión. Trato de disfrutar el momento. Era mi sueño desde chiquito y lo estoy disfrutando”, contestó Colapinto en la rueda de prensa con Revista GENTE como tetigo.

Todas las fotos de los días de Franco Colapinto en Brasil

Colapinto al salir del lugar ocupado por Williams, su escudería.
Franco volverá a correr recién en el Gran Premio de Las Vegas en la última semana de noviembre.
Colapinto a punto de salir a la pista el día sábado.
Colapinto, a bordo de su Williams, ajustándose y recibiendo indicaciones.
Franco Colapinto junto a su equipo de trabajo.
Franco, por momentos, se mostró con un gesto adusto debio a un fin de semana complicado en lo deportivo.
La lluvia fue protagonista del fin de semana en Brasil.
Tapado con un paraguas, Colapinto rumbo a la pista.
Franco durante una de las jornadas del Gran Premio de Brasil.
Colapinto caminando con su equipo de trabajo.
Colapinto en la zona de boxes antes de la carrera.
Colapinto cerca de la pista. De fondo, la hinchada lo alienta.
El apoyo del equipo hacia Colapinto fue total.
María Catarineu (a la izquierda), manager del piloto, se mostró siempre a su lado.
Franco tomándose una selfie con el público que lo fue a alentar.
Colapinto saludando a la gente que lo alentó detrás de las rejas.

Video y fotos: Ramiro Palais
Edición de video: Rocío Bustos
Diseño de tapa: Darío Alvarellos

¿Ya planeaste tus vacaciones? En este verano, volá con Flybondi a los mejores destinos de Argentina y Brasil. Conocé todos los destinos en flybondi.com. Flybondi, la libertad de volar.

TripBuddy Assistance acompaña y protege a la producción de Revista GENTE en su viaje, asegurando su tranquilidad. Si estás por viajar, contáctanos y mencioná el código “GENTE” para recibir un 15% de descuento en tu Asistencia al viajero, hasta el 30/11/24. Comunícate con nuestro equipo comercial al +54 9 11 4410-7625 o contactanos ingresando a www.tripbuddyassistance.com

Más información en Gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¡alejandro-sanz-confirma-nueva-relacion-amorosa!
Estados Unidos

¡Alejandro Sanz confirma nueva relación amorosa!

UP NEXT Priscila y Gustavo Ángel confiesan que no extrañan los escenarios 01:30 Juan Soler habla del estado de salud de su pareja Paulina Mercado: “me veo compartiendo mi vida” 01:44 Salvador Zerboni despeja la duda sobre si estará en La Casa de los Famosos All-Stars 01:19 Salvador Zerboni reacciona a la caída de Alejandra

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico