La primera doble fecha de Eliminatorias del año terminó de la mejor manera para la Selección Argentina. Las victorias ante Uruguay y Brasil, además de asegurar la presencia de la Scaloneta en el Mundial 2026, fue una gran inyección anímica para el equipo de Lionel Scaloni. Ahora, los campeones vuelven a ponerse el chip europeo.
Para Dibu Martínez, sin mucho trabajo en la histórica goleada ante la Verdeamarela, el próximo objetivo importante por delante será el cruce de cuartos de final de la UEFA Champions League ante París Saint Germain. El arquero argentino volverá a Francia el próximo 9 de abril, donde espera un recibimiento hostil por parte del público local. “Van a insultarme los 120 minutos, como contra Lille. Es algo que tengo totalmente controlado”, dijo el ‘1’ de Aston Villa en una entrevista para Telefé. La referencia es para los cuartos de final de la Conference League del año pasado, que llegó hasta los penales y convirtió en figura al marplatense.
“Lo bueno es que en mi equipo van a tener menos presión porque el foco va a estar puesto en mi”, agregó al respecto del duelo que se va a disputar en el Parque de los Príncipes ante uno de los favoritos a quedarse con la Orejona. Luego, la semana siguiente (15/4) será el partido de vuelta en Inglaterra.
“Nosotros en el Villa (Park) nos hacemos fuertes. Perdimos sólo un partido en todo el año. Afuera nos cuesta un poco más, pero es un mata y mata. Puede pasar cualquier cosa”, analizó al respecto del cruce con el equipo de Luis Enrique, que también le sirvió para confesar que tras la atajada a Kolo Muani en el alargue de la final del mundo, estuvo con insomnio durante los tres meses siguientes.

Previamente, Aston Villa visitará a Preston North End de la Segunda División inglesa por los cuartos de final de la FA Cup el próximo domingo y luego será visitante de Brighton (2/4) por la Premier League y recibirá a Nottingham Forest (5/4).
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados